Aplicación de reiki en mascotas para favorecer su equilibrio y salud

Los animales, al igual que nosotros, nacen conectados a la Energía Vital Universal. A diferencia de los humanos, no pierden nunca esa conexión ya que no están sujetos a tabúes, dudas, escepticismos ni prejuicios (como nos ocurre a nosotros, que perdemos la conexión en cuanto comenzamos a tener “uso de razón”).

reiki animal

Cuando se realice una sesión de reiki por ejemplo, a un perro, es importante que los dueños trabajen también con ellos mismos antes. Un vínculo sano y lleno de bienestar entre animal y dueño es necesario para el bienestar de la mascota, que a veces es un espejo de lo que le ocurre al cuidador y su ambiente.

Que es Reiki

El término reiki está formado por dos vocablos: "Rei" que significa "universal", y "Ki" que significa "energía vital". El terapeuta se convierte en “canal” de la energía universal para restaurar la energía vital de la mascota o animal.

Los animales tienen sentimientos y emociones como nosotros, por lo que el ambiente donde viven puede desestabilizarles, expresando sus desequilibrios con tristeza, problemas de agresividad, pérdida de apetito, y en caso extremo con enfermedades. Los beneficios del reiki en estos casos son inmediatos. Una sesión a tus mascotas puede durar entre 5 y 30 minutos, y la mayoría optará por salir de tus manos cuando se sientan satisfechos, por lo que es muy importante no forzarles a continuar a tu lado. Se puede aplicar directamente colocando las manos sobre el lugar donde manifiesten un síntoma de dolor o debilidad. El reiki les ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y recuperar su estado de bienestar. Es muy útil para ayudar a superar traumas de abandono y abusos, así como problemas de conducta.

PARA QUÉ SE LO APLICA

El reiki canaliza y transmite la energía vital a través de la imposición de manos. De esta forma, se obtiene un estado de equilibrio en todos los sentidos:

  • Emocional: Equilibra las emociones para tratar la ansiedad, la tristeza o la agresividad
  • Mental: Sana los hábitos dañinos, los comportamientos obsesivo-compulsivos y el estrés
  • Físico: Mejora las dolencias físicas y los problemas orgánicos
  • Espiritual: Brinda paz y equilibrio interno con la naturaleza

El reiki actúa en profundidad sobre la raíz del problema, sanando aquellas emociones o patrones de conducta que han originado la enfermedad, independientemente de la naturaleza de esta.

Los animales se caracterizan por asimilar la energía reiki y acceder a un estado de bienestar más fácilmente. No bombardean su estado emocional con juicios y pensamientos densos como solemos hacer los humanos. Y, si lo hacen, se olvidan de ellos en cuanto no los necesitan; por lo tanto, los resultados después de una sesión de reiki para animales se suelen manifestar antes y más rápido. Todos los animales pueden recibir reiki, y son ellos los que te indicarán dónde y cuánto tiempo. Si realmente lo necesitan, se quedaran dormidos y tranquilos, si no, saldrán rápido de entre tus manos. Es aconsejable tratarles intuitivamente. Adoptará la posición más cómoda para recibir Reiki y, aunque no hable, verás cómo te va indicando donde desea que le pongas las manos.

CÓMO SE APLICA EN LAS MASCOTAS

Cada animal tiene su idiosincrasia, es por ello que no todos reciben igual nuestro tratamiento:

Los gatos, animales místicos, son muy conscientes de la energía universal y, aunque no estén muy contentos de compartirla con los humanos, serán los primeros en aceptarla si precisan curación.

Los perros, en cambio, son mucho más entregados y entusiastas, aunque estén completamente sanos, les encanta recibir Reiki; incluso escogerán la postura más indicada para tratar su problema al principio de la sesión.

Los caballos pueden percibir rápidamente si sus dueños (o la persona que los trata) son canales energéticos.

Cuándo aplicamos Reiki a un animal, cualquier desequilibrio en su sistema energético será sanado. Es por eso que también pueden sufrir una crisis de sanación, al igual que nos sucede a nosotros. Del mismo modo que un dolor puede aumentar de intensidad durante el tratamiento, para disminuir al final y calmarlo.

El Reiki es un sistema de sanación muy efectivo, no invasivo y simple. Sin stress para el animal, lo ayudará a relajarse y equilibrarse. En animales SANOS, ayuda a mantener su estado de salud y a subir sus defensas. En animales ENFERMOS, ayuda a la sanación a todos los niveles y es un complemento que no afecta a ningún otro tratamiento (veterinario o natural). En todos los casos, el Reiki también ayuda a solucionar problemas de conducta en el animal.

Recuerda siempre que el Reiki es un sistema de sanación COMPLEMENTARIO que no sustituye al medico veterinario ni su tratamiento convencional.

chakas animales

 

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh