Volver al Inicio

  • Terapia con Geometría Sagrada

    La terapia con Geometría Sagrada o solidos de platon, permite la estructuración arquetípica de la energía (Cuerpo Gravitacional), la Arquitectura Sagrada que confiere ritmo, belleza y armonía de la creación. Esta Dinámica Energética que implica el conocimiento, comprensión y uso consiente de las Energías Divinas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo; representan la Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.

  • Terapia de Desbloqueo Energético

    Está terapia libera emociones antiguas alojadas en distintas partes del cuerpo y al ser liberadas, la persona se siente aliviada, renovada y más ligera; re equilibrando los planos físico, mental y espiritual al lograr el desbloqueo energético mediante la eliminación de energías nocivas de cualquier índole que estén afectando al consultante y/o a su entorno..

  • Terapia con Cristales

    El tratamiento de sanación con piedras y cristales se efectúa con la intención de balancear energías, promover el cambio, y de manifestar algo etéreo en el plano material. Cada gema tiene propiedades energéticas particulares que afectan de diferente forma el plano físico, emocional y espiritual de la persona que las usa.

  • Sanación Pránica

    El Arte y Ciencia de la Sanción Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o enfermedad, o, para prevenir y mantener un óptimo estado de bienestar general.

  • Reiki para niños y bebés

    El tratamiento de Reiki se emplea en niños cuando están sufriendo alguna situación familiar que les produce miedo o inseguridad, como puede ser la separación de sus padres, también para ayudar a niños que tienen pesadillas o padecen insomnio, o para situaciones de niños que presentan timidez o hiperactividad.

 Cel. 3193496649
Manizales Caldas Colombia

Sentidos Para el Alma

Terapias Holísticas. Tarot. Armonización de lugares. Cirugías Espirituales.

LA HISTORIA DEL REIKI

El Dr. Usui nació en un distrito de Kyoto, Japón el 15 de agosto de 1865. Era budista. De niño, estudió Kiko, una versión japonesa del Tai Chi. El Kiko se enfoca en el movimiento de energía, o Ki, y algunos practicantes podían sanar usando las manos.

Durante toda su vida, Usui buscaba sabiduría, estudiando medicina, religión y psicología. Viajó por Japón, China y Europa. Fue un exitoso hombre de negocios por algunos años, pero en el año 1914 Usui decidió convertirse en monje budista.

Volvió al Monte Kurama, donde había practicado Kiko de niño para hacer un retiro. Después de ayunar y meditar durante 21 días, experimentó una luz poderosa entrando por su corona, vio unos símbolos dentro de la luz y él se dio cuenta que esa luz era la energía de Reiki. Después fue capaz de canalizar la energía.

Se mudó a Tokio, abrió una clínica y fundó el “Usui Reiki Ryoho Gakkai” o “Sociedad de Usui para Sanación a través del Reiki”. En 1923, un terremoto en Japón mató a 140 mil personas y hubo muchos más heridos. Usui y sus estudiantes ayudaron a los sobrevivientes.

En 1925, el Dr. Usui empezó a viajar por Japón para divulgar Reiki. Era su deseo que todo el mundo tuviera acceso al Reiki. Antes de su muerte, el día 9 de marzo de 1926, había enseñado Reiki a miles de personas e iniciado a 16 como profesores.

El Sr. Juzaburo Ushida, uno de los 16 profesores, fue el presidente del “Usui Reiki Ryoho Gakkai” después de la muerte del Dr. Usui. El Dr. Chujiro Hayashi fue otro de los 16 profesores, pero nunca fue presidente de la URRG. Más tarde Hayashi fundó su propia asociación, nunca fue Gran Maestro del sistema Usui. En realidad, el Dr. Usui no usaba el título de Maestro o Gran Maestro, únicamente el de profesor.

Hawayo Takata nació en Hawai en 1900. Su marido murió en 1930 y ella tuvo que trabajar duro para criar a sus dos hijos sola. En 1935 no tenía buena salud ni física ni mentalmente. Fue a Japón para visitar a sus padres y allí fue ingresada en el hospital. Pero ella decidió probar algo diferente y fue a la clínica del Dr. Hayashi. Después de 4 meses de tratamiento estaba completamente curada, por lo que decidió aprender Reiki y el Dr. Hayashi la enseñó y posteriormente trabajó en su clínica.

En 1937, Hawayo Takata volvió a Hawai, más tarde, el Dr. Hayashi la visitó y ambos viajaron por Hawai enseñando Reiki y dando tratamientos. En 1938, la Sra. Takata fue iniciada como profesora de Reiki por el Dr. Hayashi. La Sra. Takata fundó dos clínicas en Hawai y más tarde viajó por los Estados Unidos para enseñar Reiki.

En 1970 empezó a entrenar a personas a nivel de profesores a los que ella llamó Maestros. Cobraba $10.000 por las clases que duraban un fin de semana. Inició 22 Maestros de Reiki antes de su muerte en 1980.

La forma de enseñanza de la Sra. Takata era diferente de la manera del Dr. Usui. Ella excluía ejercicios que el Dr. Usui había desarrollado. Afortunadamente podemos aprender esos métodos en el libro del manual de Dr. Usui. Ver libros recomendados.

Después de su muerte en 1980, algunas de las restricciones que la Sra. Takata había puesto en las enseñanzas de Reiki fueron anuladas y varias escuelas aparecieron.

  • Phyllis Lei Furumoto, la nieta de la Sra. Takata continuó la Alianza de Reiki utilizando las mismas enseñanzas de la Sra. Takata.
  • Barbara Weber Ray decía que la Sra. Takata le había enseñado técnicas que no había enseñado a nadie más, y ella fundó la escuela de Reiki Radiante.
  • Otros Maestros de Reiki querían que este se divulgara más rápidamente. Para conseguir eso, bajaron los precios de la Maestría. Algunos otros Maestros permitieron que sus alumnos tomaran notas durante las clases e incluían otras técnicas como la meditación y el uso de cristales, a raiz de esto se fundó el sistema Usui tibetano de Reiki. Éste es el sistema que utilizan Teresa y Graham que combina el sistema tradicional de Usui con técnicas adicionales y meditaciones. En el nivel de Maestro se añaden cuatro símbolos más. El sistema Usui tibetano fue enseñado por primera vez en los Estados Unidos en 1989, y en España en 1994.

Parece que la raiz u origen más directo del Reiki que se originó con el Dr. Usui, se ha quedado en Japón, aunque hoy en día allí existen diferentes escuelas de Reiki.

En occidente hay más de 30 diferentes escuelas de Reiki incluyendo Reiki Radiante, Raku Kei, Reiki Tibetano, Karuna, Reiki del Arco Iris, Reiki del Tiempo Dorado, Reiki Jin-Kei-Do, Seichim, Saku Reiki, Reiki de la Estrella Azul, Reiki Plus.

LAS CUATRO CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN UN SISTEMA DE SANACIÓN COMO REIKI SON:

1. Se canaliza la energía después de recibir una alineación o iniciación.

2. La técnica se pasa de profesor a alumno a través de una alineación o iniciación.

3. La energía va donde la persona necesita, pero no está dirigida por la mente.

4. La energía no puede causar daño.

ORACIONES

Querido Dr. Usui y todos los maestros disponibles de Reiki, por favor ayúdenos a convertirnos en un canal puro de la energía cariñosa del Reiki, dadnos la protección y la compasión que necesitamos. Señor amo tu sabiduría, tengo fe en tu amor y confió en tu poder.

PUNTOS CLAVE SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL REIKI

  1. No es necesario un duro entrenamiento o práctica previa: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona realizar la sanación desde ese mismo momento. Si bien no es necesario un duro entrenamiento para lograr la capacidad sanadora, es necesario continuar los esfuerzos para auto-purificación y el desarrollo de la espiritualidad, a fin de elevar la capacidad y para poder convertirse en un canal limpio y claro de la energía.
  2. Una vez adquirida esa capacidad, la misma no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente de su aplicación o no. La capacidad lograda por medio de la transmisión de energía es inicial y básica; depende del grado de capacitación de cada uno para elevarla a un nivel superior. Si no se usa, se limitará a permanecer en un nivel primario.
  3. Aumento de la capacidad: Cuánto más se usa más fuerte se hace la capacidad sanadora. No se agota ni disminuye por su uso. Al ser utilizada la capacidad se vuelve más potente para curarse a uno mismo y a los demás; sin embargo, es importante reconocer que uno es el canal de Reiki. No se debe tener la ilusión de que la capacidad le pertenece a uno mismo o intentar reforzar la capacidad sanadora de manera consciente, dado que de este modo podría llegar a perder la energía vital y causar desequilibrios en su salud.
  4. No es necesaria la concentración ni esfuerzo: Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta ni concentrarse ni esforzarse. No sólo no hace falta, sino que nos e debe concentrar ni la consciencia ni los deseos. Se debe relajar y colocar las manos con la mente en blanco.
  5. No se transmite la energía negativa: Dado que Reiki es una luz clara, no transmite la energía negativa. No se debe preocupar por esta posibilidad, siempre y cuando sea canal de energía Reiki. Se debe enfocar la mente en el centro de la región abdominal y mantener la consciencia en un nivel alto para evitar sintonizar con energías de bajo nivel.
  6. Es efectivo, aunque no crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultados a los enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tienen relación con la fe. Sin embargo, las personas tienen derecho a negarlo y a los que lo rechazan no les fluye la energía. Por lo tanto, no debe obligar a los que no lo deseen.
  7. Es efectivo para todos los seres vivos: La curación por Reiki es efectiva para los animales y plantas, así como los seres no animados como los minerales. Se usa para purificar la energía de un lugar. Reiki es efectivo para toda la existencia del universo. Es necesario, sin embargo, mantener una consciencia clara a fin de evitar sintonizar con las vibraciones bajas o superfluas, porque existen sustancias que poseen esa clase de vibración.
  8. Efectos sinérgicos con las demás técnicas: Se multiplican los efectos si se emplean junto con la medicina, medicamentos o técnicas talos como acupuntura, Chi-Kung, Seitai, trabajo con energía y otros, para multiplicar sus efectos. Reiki activa la energía vital y aumenta la capacidad de auto-curación. Los medicamentos y las otras técnicas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
  9. Trasciende el tiempo y el espacio: El uso de los símbolos permite realizar la sanación a distancia, para el pasado y para el futuro, trascendiendo el tiempo y el espacio. Toda la existencia son vibraciones. En el mundo real el sujeto y el objeto es una sola existencia, y las barreras de tiempo y espacio no existen. Los símbolos son necesarios hasta llegar al reconocimiento, pero una vez lograda la comprensión de la esencia, ya no nos hacen falta.
  10. Se puede purificar los karmas: Reiki es efectivo para purificar los traumas y karmas. También da resultado para mejorar las informaciones genéticas registradas en el ADN. Para lograr una verdadera felicidad, se debe eliminar el karma del pasado que ejerce una influencia negativa. Resultado necesario para tal fin repetir el proceso de auto-purificación mediante la energía Reiki, eliminando completamente el karma del pasado, y evitando que se genere un nuevo karma.
  11. Es un hito para la iluminación: Es posible elevarse a uno mismo y lograr la auto-realización, sintonizando con Reiki diariamente mediante la auto-purificación y meditación. La esencia de Reiki reside en aplicar la guía de Reiki en la vida diaria y acercarse al estado de iluminación logrado por el maestro Usui. Es decir, la auto-realización en medio del silencia, la paz y la suprema felicidad.”

Del libro “Método moderno de Reiki para la curación” Autor: Hiroshi Doi Sensei  (pag. 25-27)

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh

Proximos Eventos

02 Nov 2019
08:00AM - 05:00PM
Taller Facilitador de Animas del Purgatorio

Buscar

Copyright © 2019 Sentidos Para el Alma Rights Reserved.