Todas las velas, independientemente de cómo estén hechas y de dónde se hayan comprado deben ser purificadas y consagradas antes de su uso en un rito, o ritualizadas para un propósito mágico.

Para ello necesitamos ungirlas con un aceite adecuado, éste bien puede ser el aceite o esencia que mejor venga al propósito de nuestro ritual, como por ejemplo uno de rosas, verbena o azahar (entre otros) para el amor o bien un aceite bendito de altar para unciones.

velas0

 Proceso:

Con las manos previamente bien lavadas, nos vamos untando los dedos índice y corazón con el aceite elegido, mientras vamos ungiendo la vela o el velón según veremos a continuación.

La manera de ungir varía dependiendo del propósito.

Si se trata de velas o velones de altar, para las deidades, ofrendas o zodiacales, frotaremos el aceite en la vela (1) con un movimiento descendente desde la parte superior de la vela hasta la mitad, (2) luego desde la parte inferior de la vela hasta la mitad, después la giraremos un poco en "sentido horario" (hacia nosotros), y volveremos a repetir todo en el siguiente tramo de vela, justo seguido al que ya hemos ungido (3).

Esto haremos hasta dejar toda la superficie untada de aceite esencial.

vela1

 Si nuestro trabajo es alejar, exorcizar, aminorar, limpiar y/o repeler (1) frotamos desde la base de la vela a la mecha, como “sacando o alejando”, giramos en igualmente "sentido horario" (hacia nosotros) y (2) volveremos a repetir todo en el siguiente tramo de vela, justo seguido al que ya hemos ungido.

Esto haremos hasta dejar toda la superficie untada de aceite esencial.

vela2

Si lo que deseamos es atraer, acercar, que algo venga a nosotros o que vaya "creciendo" y/o aumentando, (1) frotaremos el aceite desde la mecha a la base de la vela, como atrayéndolo a la vela o al propósito mágico, giramos también en "sentido horario”, y (2) volveremos a repetir todo en el siguiente tramo de vela, justo seguido al que ya hemos ungido.

Esto haremos hasta dejar toda la superficie untada de aceite esencial.

Mientras unges la vela has de ir diciendo alguna oración adecuada, como la que sigue a continuación, o bien unge por completo la vela o velón, y luego la "ritualizas" imponiendo tus manos sobre ella (o sujetándola con ambas manos) recitando con fe y convicción estas palabras:

 "Limpio y consagro esta vela en nombre de (Nombre.de las deidades) para que me sea propicia y favorable, y me pueda servir con eficacia en mis ritos y en el modo y manera en que la use. Que así sea”

 Tipos de velas y velones según su uso mágico

Las velas del altar.

Empleadas exclusivamente en las ceremonias del Arte, son las dos velas o velones que están en todo momento sobre el altar, en la parte posterior, una a cada lado de la representación de los Dioses y normalmente siempre se las enciende antes que cualquier otra.


Las velas de ofrenda (ofertorio) 

Son las velas o velones que como dicta el enunciado, se usan para hacer una ofrenda a la deidad y/o dar las gracias por un favor o simplemente por su ayuda y protección.

Las Velas de petición o para hechizos

Estas son las que solemos usar para un hechizo o petición concreta (amor, salud, dinero, etc) por eso suelen ser de algún color simbólico que represente el motivo del trabajo mágico y se les graba el nombre del sujeto o del deseo a conseguir. Si no nos es posible conseguir la vela o velón del color necesario, siempre podemos usar velas blancas pues contiene todos los colores, pero no al revés.

Todo depende aquí del sentido mágico del ritual, del deseo o necesidad a alcanzar a través de la magia del fuego y la velación, por tanto, el color elegido podrá ser uno u otro…Ej.: Vela rosada para el amor, el enamoramiento o el afecto perdido en la pareja, verde para la prosperidad, abre caminos, también para el amor (magia verde), dorada para el dinero, etc.


Las velas astrales o zodiacales

Representan a la persona para la que se va a realizar la petición o el hechizo. Ciertos practicantes la usan también para representarse en el altar y/o pedir con ella un favor.

Como bien indica su nombre, se escogen según la fecha de nacimiento de la persona en cuestión, aunque se puede usar una simple vela o velón blanco si nos es imposible encontrar una.

  • Aries- Rojo    
  • Tauro- Verde    
  • Géminis- Lila   
  • Cáncer - Blanco  
  • Leo- Amarillo/dorado         
  • Virgo- Marrón    
  • Libra- Rosa   
  • Escorpio- Morado   
  • Sagitario -Púrpura
  • Capricornio-Negro   
  • Acuario-Azul/Plateado   
  • Piscis- Azul claro/Celeste

                                                              

En el caso de que vayas a escribir en tu vela el deseo o petición, no olvides hacerlo antes de ungirla, con alguna athame (daga mágica), una vara ritualizada con la punta afilada o algo semejante que solo uses para estos menesteres.

Escribe en la dirección de la unción para potenciar así el propósito (salvo que el ritual indique otra cosa), ten claro las razones que te motivan al uso mágico de velas o velones, antes de elegir el color adecuado y llevar a cabo el ritual, usa cerillas de madera para prenderlas y un apagavelas para apagarlas (sea este comprado o hecho por tú). Evita posibles accidentes apartando de ellas cualquier cosa que se pueda prender con la llama de la vela o si esta llegara a caerse del altar. Ser responsables con esto, por nuestro propio bien.

Copiado de: https://wicca-brujeria-y-tradicion.webnode.es/news/ungir-velas-y-velones-para-el-ritual/

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh