Clasificación demoníaca aparecida en el grimorio La Llave Menor de Salomón (Siglo XVII) e ilustraciones con los sellos personales de cada uno de los 72 demonios del Rey Salomón descritos en la parte de dicho libro conocida como Ars Goetia:
En la magia ceremonial medieval, la palabra sigilo es utilizada para referirse a símbolos que representan a diversos demonios que el hechicero puede convocar para que hagan su voluntad. La colección de Sigilos más conocida es la que aparece en el Ars Goetia, el primer libro de La Llave Menor de Salomón (Lemegeton Clavicula Salomonis Regis). La Llave Menor de Salomón es un famoso grimorio antiguo en demonología, de autor anónimo. Allí aparecen los 72 sigilos de demonios que son príncipes en la jerarquía del Infierno. Los sigilos son considerados los verdaderos nombres de los demonios, y conocerlos le permite al mago poder y control sobre ellos.
Si bien son 72 sigilos, no son 72 demonios, ya que de algunos de ellos existe más de un sigilo. Por ejemplo, tanto Paimon, Beleth, Leraje, Bathin como Bune tienen dos cada uno. En la mayor parte de los casos, cuando un demonio tiene dos sigilos ambos son muy similares. Otra cuestión a tener en cuenta es que, debido a que existen muchas traducciones del Ars Goetia, los nombres de los demonios tienen diversas variantes. Por ejemplo, Asmodeo también es mencionado en algunos textos como Asmodeus, Asmoday o Asmodai.
- REY BAEL
El primer Rey del Infierno, se le suele representar con tres cabezas (hombre, sapo y gato). Comanda sobre 66 legiones de demonios y enseña el arte de la invisibilidad.
Bael fue considerado como el asistente personal de Satanás. Manda sobre 66 legiones de demonios, aunque según otras versiones, tiene poder sobre 72 legiones, que agrupan a 456.000 demonios. De acuerdo con el Libro de San Cipriano, Bael está bajo la dependencia de Lucífugo Rofocale. Se cree que el poder de Bael se incrementa en el mes de octubre, y en especial durante la festividad de Samhain.
Bael o Baal es el primer espíritu de Goetia, es un rey que gobierna en el este, señor de la tempestad y de la fecundidad. Su nombre viene de la palabra ba’l y significa “dueño”, “señor”. Se manifiesta bajo variadas formas, a veces como un hombre, ya veces de todas las formas posibles de una vez.
Bael es también llamado Belzebuth, Enlil, Bel, Pir Bub, Baal Zebul, Belcebú. Es conocido como el dios de las tormentas, las condiciones atmosféricas, el viento, la lluvia y el aire.
Bael posee la capacidad de hacer al Invocador invisible en el sentido de que los hechizos realizados se vuelven indetectables por cualquier otro Invocador u oráculo. Proporciona conocimiento sobre ciencias, ayuda en viaje astral, responde correctamente todas las preguntas solicitadas y ayuda en conquistas profesionales.
En mitología y demonología, Bael, también escrito Baël, Baell o Buel, es el primer rey del infierno, una de las potencias infernales que se citan en libros de magia o grimorios como el Ars Goetia o el Pseudomonarchia daemonum. Representa al poder del Oriente. Algunos lo consideran como una reminiscencia del antiguo Baal.
Se lo representa con tres cabezas: de sapo, de hombre coronado y de gato. Habla con voz ronca y su torso lomudo termina en patas de araña. A los que lo evocaban les concedía el artificio y el medio de hacerse invisibles y astutos.1
Criatura de gran sabiduría, su carácter es de suma franqueza y poca sutileza. No miente y su personalidad es muy sobria, tanto que puede llegar a agradar por su amigable perspicacia.
Especialidades: Preguntas, Conocimiento, Magia, Invisibilidad.
Mantra: Ah-yer she-core on ka Bah-al.
Pronunciación: Ayer Secore On Ca Ba’al.
- DUQUE AGARES
Agares es reconocido en la demonología por varios nombres: Ageres, Agaros o Aguarés. Es el gran duque del infierno y bajo su comando hay 31 legiones de demonios. También formó parte de la orden de las Virtudes antes de la caída de los ángeles rebeldes, es decir, pertenecía al cielo. Según el Libro de San Cipriano, está bajo el mando de Lucífugo Rofocale.
Representación física
Este demonio es descrito como un hombre viejo, el cual siempre está sobre un cocodrilo y en su puño reposa un gran halcón. Tiene el poder de hacer que los regitivos regresen, puede ser el causante de terremotos y también enseñar lenguas, acto que le produce placer porque le permite a las personas conocer sus expresiones inmortales.
Historia
La posición de Agares en el infierno es ser guardián de las siete llaves que encierran en conjunto las nueve puertas doradas, según la Biblia Naberiana. Su rango es de importancia, ya que tiene la capacidad de congregar a todas las princesas infernales para cuando lo desee o sea necesario dependiendo de la ocasión.
Habita el Mundo de la Formación, pero se cree que tiene acceso al de la Creación debido a su íntima relación con Lucífugo. Las personas que le realicen ofrendas o lo adoren reciben poderes como destruir dignidades espirituales y terrenales, así como enseñar las lenguas diabólicas.
Presencia en textos
A pesar de no ser un demonio tan conocido por la población, si fue mencionado en diversos textos de ocultismos, los cuales serán mencionados en seguida:
Diccionario Infernal
El Diccionario Infernal fue escrito por Collin de Plancy y describe a Agares como un duque de la región este del infierno, al igual que en el Ars Goetia es un hombre viejo que tiene bajo su poder un cocodrilo y un halcón. Permite que los desertores de su bando vuelvan a sus posiciones y produce tanto temor en los enemigos que los hace huir.
Grand Grimoire
En este antiguo libro se especifica como se puede invocar a Lucifer o Lucífago para que la persona realice un pacto. Es mencionado en la jerarquía que hay en el infierno como el gran duque y es muy cercano a otros demonios como Baal.
Liber Officium Spirituum
Es llamado Agaros, fue representado como un anciano que monta un cocatriz (Lo que se podría traducir en la actualidad como cocodrilo) y tras Bael es el segundo que dirige las órdenes del rey demonio Oriens en el este del infierno.
Especialidades: Preguntas.
Mantra: Ree-an gah-nen a-ya de la Ah-gay-res.
Pronunciación: Rean ganen ayar de Agares.
- PRÍNCIPE VASSAGO
Es un príncipe de los Infiernos de "buena naturaleza", a pesar de ser un demonio, y de "la misma naturaleza que Agares". Comanda 26 legiones de demonios y desvela eventos pasados y futuros al mago que lo invoca, además de la localización de objetos perdidos.
Vassago es descrito como un ángel, "justo y sincero en todos sus actos", con los poderes de incitar el amor de las mujeres y revelar tesoros ocultos. Aunque es algo así como un cambiaformas. La mayoría de los demonios tienen por lo menos dos formas – una humana y una demoníaca – pero Vassago parece tener muchas más, incluyendo la de un gran dragón escarlata, y que se muestra como uno de los seres extraterrestres conocidos como “los Grises”.
A veces incluso aparece en la forma de otros demonios, sobre todo en la forma demoníaca de Agares – un anciano montado en un cocodrilo. Por lo que su verdadera forma sigue siendo desconocida.
Una declaracion de un mago que lo invoco dice : apareció "como un hombre de montar un cocodrilo y llevando en la muñeca derecha un azor. Sus ojos son huecos y ve a otras dimensiones, pero es ciego en esta dimensión." Otra dice que parece "un dragón de color rojo sangre, que se extiende unos 30 pies de largo con grandes alas, de color rojo.Camina en cuatro piernas,tiene ojos verdes y colmillos blancos. Y que cambia de forma.
Especialidades: Magia, Futuro.
Mantra: Keh-yan veh-fa yay-den Vass-ah-go
Pronunciación: Keyan veta jedan rate Vassago.
- MARQUÉS SAMIGINA
Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios.
Enseña ciencias liberales y da cuenta de las almas que murieron en pecado y de los que se ahogaron en el mar. Suele ser representado con forma de caballo o burro.
Él permite la comunicación con las sombras de los muertos, específicamente durante los sueños y las proyecciones. Él también responde a lo que le es preguntado, y permanece con el Conjurador, hasta que él o ella se sienta satisfecho/a.
Puede ser recomendado que el Invocador utilice los recursos propios del Fenómeno de la Voz Electrónica (FVE) para grabar las manifestaciones de Samigina y otros espectros en el lugar de invocación o en el cementerio o tumba donde se haga la consulta posterior.
Gamigin, Gamygin, Gamigm o Samigina, es el gran Marqués del infierno y es descrito como un pequeño caballo, o en forma de un asno, formas que pueden ser alteradas según el pedido del Invocador.
Especialidades: Conocimiento.
Mantra: Es-tah tah et tah-sa Gam-eh-geh-in.
Pronunciación: Esta ta et taxa Gamigin.
- PRESIDENTE MARBAS
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Marbas responde correctamente todas las preguntas sobre cosas ocultas o secretas, pudiendo también revelar magias ocultas. Cura y causa enfermedades, concede gran sabiduría y conocimiento en Artes Mecánicas. Puede cambiar la forma de las personas en el sentido físico como hacer que el individuo hermoso y / o esbelto.
Marbas, o Barbas es un gran Presidente, que se manifiesta primero en forma de un gran león, pero más tarde, a petición del maestro, toma forma humana.
Especialidades: Preguntas, Salud, Futuro.
Mantra: Ren-ich tah-sa ubur-ak-a-a-a-a-ick-r Mar-bas.
Pronunciación: Renich taxa uberace biasa icar Marbas.
- DUQUE VALEFOR
Gobierna sobre 10 legiones de demonios y una de sus misiones principales es la de tentar a robar a las personas. Se le representa como un león con cabeza de hombre o como un león con cabeza de burro.
Este espíritu puede ser llamado para guardar la habitación donde alguien duerme y se alimenta de cualquier manera que se acerquen. Valefor también es una guía en las artes necrománticas, comunicación, con los muertos, etc.
Valefor es un experto en medicina oculta, y es capaz de curar todos y cualquier males mágicamente. Él da destreza con las manos y hace la mente afilada. Él puede cambiar a los hombres en animales en proyección astral y enseña la forma de robar.
Especialidades: Salud.
Mantra: Key-man veh-fa tah-sa Val-ef-r.
Pronunciación: Keyman vefa tasa Valefor.
- MARQUÉS AaMON
Gobierna sobre 40 legiones de demonios.
Amon, también escrito Aamon, en demonología es un marqués del infierno que comanda cuarenta legiones de demonios. Él cuenta las cosas del pasado y del futuro. Es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los tres demonios al servicio de Satanachia, siendo uno de los más firmes de los demonios principales. Su nombre significa riqueza, induciendo a la avaricia. También se lo ha identificado con el pecado de la ira.
Conoce el pasado y el futuro dando la autoridad de reconocer y reclamar a sus pactadores otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satanás (conoce y vigila a personas que pactaron con Satanás).
No hay acuerdo en cuanto a su representación, apareciendo a veces como un hombre con cabeza de búho, y otras como un hombre con cabeza de lobo y cola de serpiente. Es descrito como un lobo con cola de serpiente que arroja fuego por la boca, o un hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro, o simplemente un hombre con cabeza de cuervo.
“AAMON” es el egipcio DIOS AMON RA aka Merodach y Babilonia Dios “Marduk”. Algunos demonólogos tienen su nombre asociado con el dios egipcio Amun o con el dios Ba’al Hammón, de Cartago.
Probablemente esté inspirado en el dios egipcio Amón, a quien los judíos guardaban rencor debido al sometimiento de su pueblo por parte del Imperio egipcio. También se le asocia con el dios Ba'al hammon de los cartagineses. Su nombre significa "Aquel que induce a la ira y asesinato", tal y como indica su pecado capital haciendo temer a sus enemigos.
Especialidades: Amor, Futuro.
Mantra: Ah-vah-jay she-core Ah-mun neh-nah-en.
Pronunciación: Avage Secore Amon ninan.
- DUQUE BARBATOS
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Es un regente Angélico de la Brujería por naturaleza, también enseña la comunicación animal (lenguaje corporal, postura, etc.) y las maneras de cambiar la forma a través de sueños. Él da la comprensión de las voces de los animales, dice el pasado, presente y el futuro, concilia amigos y enemigos, y él puede llevar a los hombres hasta los tesoros escondidos a través de la proyección astral.
En demonología, Barbatos es un demonio que ostenta los títulos de conde y duque del Infierno. Gobierna sobre treinta legiones de demonios y tiene cuatro reyes como séquito para mandar sus legiones. Otorga el entendimiento de las voces de los animales, conoce el pasado y el futuro, puede ganarse amigos y gobernantes y puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido ocultados por hechizos de magos a cambio de tu alma.
Según el Libro de San Cipriano, Barbatos es uno de los tres demonios subordinados a Satanachia, junto con Pruslas y Aamon. Según otras versiones, Barbatos sirve como ayudante de Astaroth o está bajo las órdenes de Belcebú
Barbados, es también uno de los tres asistentes de Astaroth con Aamon y Pruslas. Su nombre, parece derivar del latín, “barbatus”, barbudo, viejo, filósofo. Él es mencionado en la Clave Menor de Salomón (biblioteca).
Especialidades: Conocimiento, Magia, Futuro.
Mantra: Ev-ee-tah fu-bin Bar-bah-tos.
Pronunciación: Eveta fubin Barbatos.
- REY PAIMON
Tiene 200 legiones de demonios bajo su gobierno, siendo el Rey del Infierno más fiel y leal a Lucifer.
Enseña todas las artes, las filosofías, las ciencias y las cosas secretas; puede revelar todos los misterios de la tierra, el viento y el agua, lo que es la mente y todo lo que el conjurador quiera saber, da poderosos familiares, otorga y confirma dignidades y ata a los hombres a la voluntad del conjurador.
Se manifiesta en la forma de un hombre sentado sobre un dromedario con una corona más gloriosa sobre su cabeza. Es precedido por un séquito de espíritus, como hombres con trompetas y címbalos, y toda clase de instrumentos musicales. Él posee una poderosa voz, y habla chorreando palabras en tal número que el Invocador no puede comprender a menos que lo pueda obligar a obedecer.
De acuerdo con el grimorio Goetia, Paimon o Paymon es un demonio de la Orden de los Dominios y uno de los príncipes demoníacos, se le considera el segundo rey del infierno. Tiene doscientas (cien según otros autores) legiones de demonios bajo su mando. También se considera uno de los demonios más leales a Lucifer.
Tiene una gran voz y ruge tan pronto como aparece, hablando de esta manera durante un tiempo, hasta que el conjurador le pide que modere su tono y, entonces, responde claramente a las preguntas que se le hacen. Cuando el conjurador invoca a este demonio debe mirar hacia el noroeste (al oeste según otros autores) porque allí es donde tiene su hogar, y cuando aparece se le debe permitir preguntar lo que quiera y debe ser contestado, con el fin de obtener lo mismo de él. A veces Paimon se manifiesta acompañado de dos reyes demoníacos menores.
Paimon enseña todas las artes, las filosofías, las ciencias y las cosas secretas; puede revelar todos los misterios de la tierra , el viento y el agua, lo que es la mente y todo lo que el conjurador quiera saber, además de conceder títulos dignatarios y ayudar a vencer enemigos. Entre otros poderes que se le atribuyen a Paimon está el de provocar visiones, resucitar a los muertos y convocar espíritus de diversas formas.
Si solo se invoca a Paimon, se debe hacer alguna ofrenda o sacrificio y él lo aceptará; entonces, dos reyes llamados Beball (Bebal o Labal) y Abalam (Abalim) irán con él junto a otros espíritus, a menudo veinticinco legiones; aun así, estos otros espíritus no siempre vendrán a menos que el conjurador los llame.
Paimon es representado como un hombre de rostro afeminado (un hombre fuerte con cara de mujer según otros autores), vistiendo una preciosa corona y montando un dromedario. Antes que él, a menudo vienen demonios con la forma de hombres que anuncian su llegada, tocando trompetas, címbalos y cualquier otro tipo de instrumentos musicales.
Especialidades: Trabajo.
Mantra: Lin-an tah-sa yay-den Pay-eh-mon
Pronunciación: Linan tasa jedan Paimon.
- PRESIDENTE BUER
Gobierna sobre 50 legiones de demonios.
Aparece cuando el Sol está en Sagitario y puede enseñar Ciencias Naturales, Lógica y Moral Filosófica. Es representado como un Centauro equipado con arco y flechas.
Es un demonio del “convertirse” y de la auto-iniciación por la filosofía y el instinto. Buer responde al hechicero por la inspiración que lleva las respuestas y resultados del trabajo deseado. Buer enseña Filosofía Moral y Natural, Lógica, y las virtudes de todas las hierbas y plantas. Él también cura todo y cualquier tipo de vicio y enfermedad, y da buenos familiares.
Buer, es un espíritu que apareció en el siglo 16, en el grimorio de la Pseudomonarchia Daemonum (Pseudomonarchia Daemonum), y sus derivados, donde él es descrito como un gran Presidente del infierno.
En demonología, Tenostlitán es un demonio, presidente de la 2ª orden de los infiernos, teniendo cincuenta legiones de demonios bajo su mando. Aparece cuando el Sol está en Sagitario. Al igual que Quirón, el centauro principal de la mitología griega, enseña filosofía natural y moral, lógica y las virtudes de todas las hierbas y plantas, y también es capaz de curar todas las enfermedades (especialmente las de los humanos) y otorga buenos familiares.1 Asimismo se dice que puede sanar a un ser querido enfermo a cambio del alma de quien lo invoca. Según el Libro de San Cipriano, Buer está bajo el mando del demonio Agaliareth.
La bandera de Sicilia adoptada en el año 2000 parece estar basada en las representaciones de Buer.
Se le ha descrito con la forma de Sagitario, que es como un centauro con un arco y flechas. Además, Louis Le Breton creó una ilustración de Buer, grabada más tarde por M. Jarrault, que representa al demonio con la cabeza de un león y cinco patas de cabra que rodean su cuerpo para caminar en todas las direcciones.
Especialidades: Vicios, Salud, Hierbas, Conocimiento.
Mantra: Eh-rat-oh on ka Bu-er ah-non.
Pronunciación: Erato on ca Buer anon.
- DUQUE GUSION
Gobierna sobre más de 40 legiones de demonios.
En demonología, Gusion, también llamado Gusoin o Gusoyn, es un gran duque del infierno que tiene a su servicio cuarenta legiones de demonios. Conoce todo lo referente al pasado, presente y futuro, responde todas las preguntas que se le hagan, reconcilia a los amigos y otorga honor y dignidad. Se le representa como un babuino.
Aparece como un Xenopilus (Cyaenophallus).
“Aleister Crowley’s Illustrated Goetia” nos da una definición de Xenophilus como “una extraña y triste criatura”. Otra posible referencia a la “Cyaenophallus” puede ser “cynocephalus” – la criatura alada que ilustra la carta Rueda de la Fortuna del Tarot y que tal vez remite a la sabiduría de manera similar a Thoth. Lisa Pekarski escribe: Cynoceplalus reposa en el fondo de la Rueda de la Fortuna en contrapartida a la esfinge que está en su cima. La oscuridad y la luz, sólo dos signos más de la dualidad universal.
Especialidades: Preguntas, Futuro.
Mantra: Seh-core veh-sa ah-net Goo-ci-on.
Pronunciación: Secore vesa anet Gusion.
- PRÍNCIPE SITRI
Gobierna sobre 60 legiones de demonios.
En demonología, Sitri es un Gran Príncipe del Infierno que reina sobre 72 legiones de demonios. Causa que los hombres amen a las mujeres y viceversa, y tiene el poder de hacer que la gente sobre todo las mujeres se muestren desnudos si así lo desea. También revela los secretos más íntimos de las mujeres, empoderándose de ellas. Es representado con la cara de un leopardo y las alas de un grifo, pero bajo petición de la persona que lo convocó se transforma en un hombre muy apuesto y peligrosamente encantador.
Sitri es uno de los espíritus más oscuros y solo los demonólogos o maestros del exorcismo más experimentados pueden invocarlo para platicar con él y preguntarle acerca del amor de alguna persona en especial. Por lo general se cree, erróneamente, que Sitri y Seth son el mismo, estos realmente son relacionados porque ambos son señores de la Oscuridad y el caos. Ten cuidado cuando lo evoques o invoques al príncipe demoníaco le gusta la concentración, no solo trabaja con el amor, la lujuria, también es conocido por trabajar con el sentimiento de odio.
Es capaz de inflamar el amor entre dos personas (lujuria y deseo). Sitri es muy útil para encantamientos de amor y lujuria. Con él se puede crear un encantamiento que es capaz de entrar en sueños y crear el deseo necesario para que una determinada persona objetivo sienta gran atracción sexual. Él hace que las personas se revelen desnudas. Él incita a los hombres y las mujeres a enamorarse.
Especialidades: Amor.
Mantra: lir-atch all-o-rah veh-fa Sit-ree.
Pronunciación: Lirach Alora vefa Sitri.
- REY BELETH
Tiene 85 legiones de demonios bajo su mando.
Según el Pseudomonarchia Daemonum un libro de naturaleza similar al Ars Goetia, poco tiempo después del diluvio universal el hijo de Noé cuyo nombre es Cam logró invocar por primera vez a Beleth en búsqueda de conocimiento y gracias a su ayuda pudo escribir un libro sobre matemáticas.
Según el Diccionario Infernal, cuando se le ofrece una copa de vino, hay que situarse en el triángulo, obedeciendo así más fácilmente. Advierte de cumplimentar su apariencia para darle una buena acogida y demostrar el caso que se hace de él y de los otros reyes, sus hermanos, ya que es sensible a todo esto. Recomienda presentarle a la cara en todo momento un anillo de plata en el dedo corazón de la mano izquierda. La dureza de las condiciones se verá recompensada al ser el más feliz y poderoso de los hombres.
Beleth, Bileth, Bilet o Byleth. Es un rey poderoso y terrible. Él aparece en llamas y con mucha rabia en un caballo pálido rodeado de trompetas y otros tipos de instrumentos musicales. Tiene al principio una apariencia furiosa de la cual el Invocador debe impulsarle a mostrarse en una forma más tranquila.
Pertenecía a la orden de las potestades, deseando volver al cielo algún día en el séptimo trono.
A Beleth se le atribuye el poder de exonerar de culpa a los soldados muertos en batalla para evitar que lleguen al infierno, también se dice que puede ejercer control sobre los sentimientos humanos tales como el amor, el odio, entre algunas más. Puede provocar todo el amor posible, tanto en hombres como en mujeres.
Especialidades: Amor.
Mantra: Lir-atch tah-sa veh-fa Bel-eth.
Pronunciación: Lirach tasa vefa wehl Beleth.
- MARQUÉS LERAJE
Leraje es un marqués que gobierna 30 Legiones de espíritus y la familia de las armas, ejércitos y pericias marciales.
Él aparece como un arquero verde ya veces con algún uniforme militar antiguo. En el sentido iniciático Leraje es muy útil en dirigir los objetivos deseados y hacerlos realidad.
Provoca grandes batallas y disputas y tiene capacidad para que las heridas de flecha se vean envueltas por la gangrena. Se le representa como un galante y apuesto arquero.
Contesta causas y batallas y puede causar lesiones, infecciones (física y emocional) e impedirles la cicatrización. Puede romper relaciones o bodas de sus rivales. Leraje es muy útil en dirigir los objetivos deseados y hacerlos realidad. Por ejemplo, se puede conjurar a Leraje para obtener un objetivo bien específico: empleo, viajes, algún artículo, etc.
Especialidades: Amor, Militar.
Mantra: Kay-men veh-fa Leer-ah-jay
Pronunciación: Caymen vefa Leraje.
- DUQUE ELIGOS
Gobierna sobre 60 legiones de demonios.
Tiene conocimientos sobre lo oculto y sabe sobre la evolución del futuro de las guerras.
Se le representa en forma de un caballero hermoso que lleva una lanza, un alférez y un cetro. Alternativamente también se le ha representado como un fantasma.
Según la historia, Eligos es el enemigo principal del ángel del Shemhamphorash Hariel, quien forma parte del coro de querubines. Aquellos que deseen invocarlos deben utilizar su sello, de no ser así, no se presentará ante ningún humano y se caracteriza por discurrir extensamente con las personas que quieren consultar con él.
Se cree que es protector de los militares y guerrilleros, por ello es apasionado de las conversaciones que estén relacionados con estrategias o guerras. Este ser sirve fielmente a Tammuz, fue creado a base de Energía Maligna a diferencia de la mayoría de los demonios que son creados con la Oscuridad
Puede revelar secretos en general y magias ocultas. También es un espíritu divinatorio y puede revelar la llegada de peleas eminentes, agitaciones y desentendimientos. Posee el poder de llevar el amor a hombres y mujeres y es el único espíritu de los 72 que tiene el poder de auxiliar en cuestiones judiciales.
Especialidad: Ley
Mantra: Yay-den on ka Ee-lig-os eh-nan;
Pronunciación: Jedan on ca Eligos inan.
- DUQUE ZEPAR
Comanda sobre 26 legiones de espíritus inferiores.
Puede causar el deseo y el amor entre mujeres y hombres. Él también despierta el aspecto de las mujeres mayores haciéndolas estériles. Se puede trabajar con este espíritu para obtener la unión con otra mujer, o crear una forma sombría de súcubo mediante brujería de los sueños. Su encargo es hacer que las mujeres amen a los hombres y queden junto a ellos por amor.
Se le representa con ropajes rojos y armadura de soldado medieval.
Zepar, Zephar o Zefar (en su defecto con S) es un demonio. Es un demonio principalmente relacionado con las perversiones sexuales. Alienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños, animales o practicar la homosexualidad e incita a las mujeres al adulterio y al lesbianismo. Tiene la forma de un guerrero común y comanda 28 legiones.
Especialidad: Amor.
Mantra: Lie-an rah-mek kat-yah Zeh-par.
Pronunciación: Lyan Ramec catya Zepa.
- CONDE/PRESIDENTE BOTIS
Gobierna sobre 60 legiones de demonios.
Tiene conocimientos sobre pasado y futuro y reconcilia a enemigos. Se le representa de dos formas, con forma de terrible víbora o de hombre con dientes grandes, cuernos y portando una espada.
Es un espíritu de adivinación, conoce el pasado, presente, futuro y revela los secretos de las profundidades de la mente, y cómo obtener los secretos de otros por la conversación. Él promueve la unión entre amigos y enemigos. Ayuda en la toma de decisiones importantes, da coraje, protege a un ser herido por el odio o envidia de los demás y contribuye a aliviar las tensiones en el hogar.
En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Buer, Gusoyn y Botis al servicio de Agliarept.
Especialidades: Fuerza, Futuro.
Mantra: Yay-den hoe-stah nok ra Boat-is.
Pronunciación: Jedan hoesta noc ra Botis.
- DUQUE BATHIN
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Bathin, también conocido como Bathym y Marthim en el Diccionario Infernal y el Pseudomonarchia Daemonum, es el decimoctavo demonio nombrado en el Ars Goetia. Es un duque infernal fuerte y poderoso que aparece como un hombre fornido con cola de serpiente y monta sobre un pálido caballo. Conoce las virtudes de las plantas y de las piedras preciosas, y puede transportar a los hombres de un país a otro en un instante. Se debe usar su sello durante su invocación y rige sobre treinta legiones de demonios.
En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Bathin, Hursan y Eligor al servicio de Fleurety.
Se le representa como un hombre fuerte con la cola de una serpiente, montado en un caballo pálido.
Especialidad: Piedras.
Mantra: Deh-yen pree-tor on ka Bath-in.
Pronunciación: Dyen Pretore on ca Bathin.
- DUQUE SALLÓS
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Hace que los hombres amen a las mujeres y viceversa. Estimula el deseo sexual e incita las pasiones. Él alienta la fidelidad de un socio.
Se le representa como un soldado valiente y guapo, vestido con una corona ducal y montando sobre un cocodrilo.
Especialidad: Amor.
Mantra: Sir-ee-nah all-o-rah Sah-el-os ack-en.
Pronunciación: Serena Alora Sallos Aken.
- REY PURSON
Tiene poder sobre 22 legiones de demonios.
Purson, también conocido como Pursan o Curson en el Diccionario infernal y en el Pseudomonarchia Daemonum y Hursan en el Grand Grimoire, es el vigésimo demonio nombrado en el Ars Goetia. Es un gran rey del infierno que adopta la forma de un hombre con cabeza de león, lleva una furiosa serpiente en la mano y monta sobre un oso. Llega precedido por muchas trompetas y conoce todas las cosas ocultas, las del pasado, el presente y el futuro, además de que descubre los tesoros ocultos. Puede adoptar un cuerpo humano carnal o uno etéreo y responde a todas las cuestiones terrenales y divinas, como la creación del mundo. Otorga buenos espíritus familiares, gobierna sobre veintidós legiones de demonios, de los cuales una mitad pertenecía al coro de las Virtudes y la otra al de los Tronos, y se debe usar su sello durante su invocación para que muestre obediencia.
En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Bathin, Hursan y Eligor al servicio de Fleurety. Por algún error, Purson fue ilustrado por Louis le Breton bajo el nombre de Pruflas para el Diccionario Infernal de Collin de Plancy.
Purson es representado como un hombre con la cara de un león, llevando una feroz víbora en la mano y montando un oso.
Especialidades: Preguntas, Conocimiento, Futuro.
Mantra: Ah-na ya-core on ka Pur-son.
Pronunciación: Ana jecore on ca Purson.
- CONDE / PRESIDENTE MARAX
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Marax, también conocido como Morax o Forai en el Pseudomonarchia Daemonum y el Diccionario Infernal, es el vigésimo primer demonio nombrado en el Ars Goetia. Es un gran conde y presidente de los infiernos y aparece como un gran toro con rostro de hombre. Enseña astronomía y todas las ciencias liberales, además de que proporciona buenos y sabios espíritus familiares que conocen las virtudes de las hierbas y las piedras preciosas. Gobierna sobre treinta legiones de demonios (treinta y seis según el Pseudomonarchia Daemonum y el Diccionario infernal) y se debe usar su sello durante su invocación.
En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Loray, Valefor y Farai (Forai) al servicio de Sargatanas.
Su nombre parece venir del latín “Morax”, de retrasos, que se detiene.
Los Sigilo de Marax, un símbolo único grabado en las tradiciones ocultas, lleva la esencia de este demonio. Este patrón geométrico es una poderosa herramienta visual utilizada en prácticas rituales, funcionando como un conducto para la sabiduría del demonio. Si bien su diseño puede parecer críptico para el ojo inexperto, el sigilo resuena con la energía de Marax y actúa como un lazo entre el invocador y el convocado.
Poderes positivos de Marax
Marax, a pesar de su intimidante estatura como demonio, ejerce poderes que pueden aprovecharse positivamente. Conocido como el gran maestro, Marax comparte su sabiduría en las ciencias liberales, divulgando secretos en disciplinas tan diversas como la astronomía, la filosofía y la retórica. Una invocación de Marax podría conducir a una comprensión más profunda del cosmos, desentrañar las complejidades del pensamiento filosófico o refinar sus habilidades argumentativas.
Además, Marax tiene un profundo conocimiento de las virtudes de las piedras preciosas y las hierbas. Con su guía, los practicantes pueden aprovechar las propiedades medicinales de varias hierbas o explorar las energías vibratorias de los cristales. Esta sabiduría puede ser una herramienta vital en los rituales de curación o para quienes siguen el camino de la terapia alternativa.
¿Cómo invocar a Marax?
El proceso de convocar a Marax implica una cuidadosa preparación y una intensa concentración. Iniciar el ritual generalmente incluye dibujar el Sigilo de Marax en un espacio designado. Esto sirve como una representación física de la entidad, estableciendo una conexión entre el invocador y el demonio. Cantar un mantra específico enfoca la mente y atrae la atención de Marax.
Si bien hay varias variaciones de este ritual, la clave radica en la claridad de la intención y la fuerza mental del invocador. El respeto por la entidad que se invoca es de suma importancia y, cuando se hace bien, Marax puede compartir su vasto conocimiento con el invocador.
"Marax, poderoso presidente, portador de la sabiduría y maestro de las estrellas, invoco tu presencia. Revela los secretos que unen al universo, concédeme tu comprensión de las gemas y las hierbas. En tu nombre, Marax, busco la iluminación".
Mako Marax Sotemai Diko Lami Nota Reshi Kotoko Veka Rinenai
Sintonización con el demonio Marax
Planeta del demonio Marax
El demonio Marax mantiene una asociación astral con el planeta. Marte. Esta conexión planetaria dice mucho sobre sus cualidades inherentes. Marte, conocido por su color rojo fuego y su homónimo Dios romano de la guerra, simboliza la asertividad, el coraje y el poder. Esta alineación resuena con el papel de Marax como presidente del infierno, su mando sobre una vasta legión y su inmenso conocimiento, lo que refleja su naturaleza asertiva.
Metal del demonio Marax
El metal vinculado a Marax es Gold. Símbolo de riqueza, poder y estatus, el oro resume la posición de Marax en la jerarquía demoníaca. Así como el oro es reverenciado y deseado por su valor y estética, Marax también es buscado por su sabiduría y guía. Esta asociación subraya aún más su alto intelecto y su papel influyente.
Elemento del demonio Marax
En el espectro elemental, Marax está asociado con Fuego. El fuego, con su capacidad transformadora y su intensa energía, personifica perfectamente las características de Marax. Sus enseñanzas pueden provocar una transformación en quienes reciben su sabiduría, al igual que el fuego puede transformar todo lo que toca.
Signo astrológico asignado al demonio Marax
El alineamiento astrológico de Marax descansa en el profundo y complejo signo de Escorpio. Así como Escorpio es conocido por su intensidad, profundidad y extremos emocionales, Marax también encarna estos rasgos en su profunda sabiduría y conducta autoritaria.
Ofrendas al demonio Marax
Marax aprecia las ofertas que resuenan con su esencia. Incendio incienso, especialmente aquellos con aromas ricos y terrosos, pueden crear una atmósfera propicia para la invocación de Marax. Además, dado el conocimiento de Marax sobre las piedras preciosas, ofrendas de cristal son muy estimados. Específicamente, se cree que esas piedras bajo su dominio mejoran la efectividad del ritual e invitan a su guía benévola.
Relación y simbiosis con otros demonios
Marax se asocia a menudo con Ipos, otro espíritu renombrado por su intelecto y sabiduría. Ipos y Marax comparten una relación simbiótica, y ambos complementan los dominios de experiencia del otro. Con frecuencia se invocan juntos en rituales, y los practicantes buscan combinar su sabiduría para una comprensión más completa de varios temas.
Marax en la cultura popular
La influencia de Marax no se limita a los círculos ocultos; se extiende a la cultura popular, apareciendo en varios medios, incluyendo la literatura y el cine. Su imagen a menudo se adapta como una entidad sabia y de otro mundo, manteniendo la coherencia con su papel en la demonología. La sabiduría de Marax y su apariencia física única ofrecen un interesante estudio de personajes para autores y cineastas, lo que contribuye a su presencia en la cultura popular.
Demonio Marax en Ars Goetia
¿Quién es Demon Marax?
En el reino místico de Ars Goetia, parte de la renombrada Llave Menor de Salomón, Demon Marax, también conocido como Morax o Foraii, se presenta como una figura poderosa. Este grimorio, profundamente arraigado en la tradición de la demonología, representa a Marax como un gran conde y presidente del infierno, dotado de conocimientos y habilidades únicos.
El papel y la experiencia de Marax en Ars Goetia
El sabio de la astrología y la herbología: los atributos clave de Marax
Demon Marax es conocido por su profundo conocimiento en dos áreas principales: astrología y herbología. Esta combinación lo distingue de otras figuras demoníacas, alineándolo más con el papel de un sabio o erudito que el de una mera entidad malévola. Su experiencia en estos campos resalta un aspecto importante de la demonología, donde la adquisición e impartición de conocimientos desempeñan un papel central.
El simbolismo y las imágenes de Marax
Marax es a menudo representado como un toro con rostro humano, una imagen que encapsula fuerza e intelecto. El toro, símbolo de firmeza y poder, combinado con la inteligencia humana, representa el papel de Marax como guardián y maestro de conocimientos esotéricos profundos. Esta representación simbólica subraya la fusión de la fuerza natural con la destreza intelectual.
La intersección del conocimiento y el poder en la demonología
El personaje de Demon Marax en Ars Goetia proporciona una perspectiva única sobre las entidades demoníacas, retratándolas como custodios de la sabiduría antigua y la comprensión celestial. Su enfoque en la astrología y la herbología invita a explorar las facetas más académicas e intelectuales de lo oculto, yendo más allá de la percepción tradicional de los demonios como fuerzas puramente malévolas.
Siguiendo el camino del conocimiento oculto
Para aquellos fascinados por lo místico y lo arcano, Marax ofrece una puerta de entrada a reinos más profundos del conocimiento astrológico y herbario. Su presencia en Ars Goetia anima tanto a entusiastas como a eruditos a profundizar en las complejidades de la sabiduría antigua, explorando los vastos y a menudo inexplorados territorios de las ciencias celestiales y naturales en el contexto de lo sobrenatural.
Especialidades: Hierbas, Piedras, Astrología.
Mantra: Kay-men veh-fa Mar-ex.
Pronunciación: Kaymen Vefa Marax.
- CONDE / PRÍNCIPE IPOS
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
En demonología, Ipos, también llamado Ipes, Aiperos, Ayperos o Ayporos, es un Conde y un poderoso Príncipe del Infierno (un Duque para algunos autores) el cual tiene treinta y seis legiones de demonios bajo su mando. Conoce y revela todas las cosas del pasado, presente y futuro (solo el futuro para algunos autores, y pasado y futuro para otros). Puede hacer a los hombres ingeniosos y valientes.
Es comúnmente representado con el cuerpo de un ángel, la cabeza de un león, la cola de una liebre y los pies de un ganso; aparece menos frecuentemente en la misma forma pero con el cuerpo de un león, y raramente como un buitre.
De acuerdo a las correspondencias con los arcanos menores del tarot establecidas en el Occult Tarot de Travis McHenry, su arcano equivalente es el 2 de bastos, por lo que su decano zodiacal abarca los días entre 22 y el 31 de marzo, aproximadamente.
Se le representa habitualmente con el cuerpo de un ángel con la cabeza de un león, cola de una liebre y los pies de un ganso, con menos frecuencia en la misma forma pero con el cuerpo de un león, y rara vez como un buitre.
Especialidades: Fuerza, Futuro.
Mantra: Dey-sa an Ip-os ah-yer.
Pronunciación: Desa an Ipos Ayer.
- DUQUE AIM
Gobierna sobre 26 legiones de demonios.
Es un espíritu del autodesarrollo y fuerza de Voluntad, así como de divinidad interior, hace al hombre espirituoso de todas las maneras.
En mitología, Aim es un fuerte Duque del infierno, una de las potencias infernales que se citan en el libro de magia titulado Grimorio y en el Ars Goetia.
Se le representa con un hermoso cuerpo de hombre pero con tres cabezas, la primera de serpiente, la segunda de un hombre con dos estrellas en la frente y la tercera de ternero. Monta sobre una serpiente y lleva una antorcha con la que causa gran destrucción. Se cree que fue elegido para ser consejero de Lucifer.
Da ingeniosidad en todas las formas y contesta en forma verdadera todas las cosas secretas que se le pregunta
.
Especialidad: Preguntas.
Mantra: Ah-yer ah-vah-jay seh-core A-im.
Pronunciación: Ayer avage secore Aim.
- MARQUÉS NABERIUS
Tiene 19 legiones de demonios bajo su mando y se le supone ser el Marqués del Infierno más valiente de todos.
El demonio Naberius fue mencionado por primera vez por Johann Weyer en 1583. Es según antiguos grimorios el Marqués del Infierno más valiente.
Hace a los hombres astutos en todas las artes, pero especialmente en retórica, hablando con una voz ronca. También recupera el honor y la dignidad perdidas, aunque para Johann Weyer él procura que se pierdan.
Naberius aparece como un perro de tres cabezas o un cuervo. Tiene una voz estridente pero se presenta como elocuente y afable. Enseña el estilo de vida elegante. Es representado como un cuervo o una grulla negra.
Se le representa como un perro de tres cabezas o un cuervo.
Especialidad: Conocimiento.
Mantra: Eh-yan tah-sa vol-o-cur Nah-ber-us.
Pronunciación: Eyan taxa volocur Naberius.
- CONDE / PRESIDENTE GLASYA-LABOLAS
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
En demonología, Glasya Labolas o Caacrinolas es un poderoso Presidente del Infierno quien comanda treinta y seis legiones de demonios. Se le representa como un perro con las alas de un grifo .
Él es el autor y el capitán del homicidio y del derramamiento de sangre, conoce todas las cosas pasadas y por venir, asi como todas las ciencias. Pude tambien incitar el amor entre amigos y enemigos, incita a los homicidios y puede hacer a un hombre invisible.
.
Especialidades: Ocultismo.
Mantra: E-lan the-par seh-core on ka Glass-ya-Lobo.
Pronunciación: Elan tepar secore on ca Glasya-Lobolas.
- DUQUE BUNE
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
S. L. MacGregor Mathers (1904)
El Vigésimo Sexto Espíritu es Bune (o Bim). Es un Fuerte, Grande y Poderoso Duque. Se manifiesta en la forma de un Dragón con tres cabezas, una como un Perro, una como un Grifo, y una como un Hombre. Muda el lugar de los Muertos, y hace que los Espíritus que están bajo él se reúnan en sus Sepulcros. Da Riquezas al Hombre, y lo hace Sabio y Elocuente. Proporciona respuestas verdaderas a preguntas. Gobierna 30 Legiones de Espíritus. Su sello es este.
Nombre del Demonio: Bune
aka: Buné, Bim
Rango: Duqueza
Legiones: 30
Fortaleza: Finales de Julio
Invocación: Durante el día, velas de color naranja, oro (metal), fuego, luz del sol.
En forma de demonio, la Duqueza Demonio Bune adquiere el rostro de un terrible dragón de tres cabezas. Se ha dicho que una cabeza es humana, mientras que las otras dos son bestias, las cuales, dependen de la opinión del invocador, se han reportado que se parecen a las cabezas de dragones, perros o grifos. Demonologistas de la edad media suponían que todos los demonios eran hombres, por lo que no es sorpresa que Bune fuera descrito con una «voz alta y honrada«, es sorprendente ya que es, de hecho, hembra. Como algunos de los otros demonios femeninos, ella aparece en el rostro tradicional de las mujeres de la antigua nobleza egipcia
Puede convertir a los muertos y demonios y ponerlos bajo su mando.
Posee los conocimientos del más allá de la tumba y de los sueños.
Bune vuelve el conocimiento de cómo mejorar a nosotros mismos y crecer en experiencias y sabiduría.
Ayuda a adquirir riquezas, y lo hace sabio, persuasivo y convincente. Responde correctamente cualquier cosa que le sea pedido.
Puede hacer sabios a los hombres y da respuestas verdaderas a sus demandas y también riqueza.
Se le suele representar como un dragón de tres cabezas (perro, grifo y hombre).
Especialidades: Conocimiento, Dinero, Necromancia.
Mantra: Weh-el meh-lan ah-vah-jay Bue-en tah-sa.
Pronunciación: Wehl melan avage Bune Tasa.
- MARQUÉS / CONDE RONOVE
Gobierna sobre 20 legiones de demonios.
Gran conocedor de retórica e idiomas.
Humilla a los enemigos. Se inspira la comprensión, el aprendizaje y el conocimiento de otras lenguas, mágicas o no.
Proporciona buenos ayudantes, sea cual sea el propósito.
Se le describe como un monstruo con un bastón, sin detalles sobre su apariencia.
Pseudomonarchia daemonum – Johann Wier (1583)
Ronove es un marqués y un conde que se asemeja a un monstruo, ofreciendo comprensión singular en retórica, siervos fieles, conocimiento de lenguas, favores de amigos y enemigos; y diecinueve legiones le obedecen.
Diccionario Infernal – Collin de Plancy (1863)
RonoveComo marqués y conde del infierno, Ronwe controla 19 legiones. Aparece en la forma de un monstruo y enseña idiomas.
Goetia – S. L. MacGregor Mathers (1904)
Sello de RonoveEl Vigésimo Séptimo Espíritu es Ronove. Se manifiesta en la forma de un Monstruo. Enseña el Arte de la Retórica muy bien y proporciona buenos servidores, el conocimiento de lenguas, y favores con amigos o enemigos. Es un Marqués y Gran Conde; están bajo su mando 19 Legiones de Espíritus. Su sello es este, etc.
Ronove
aka: Roneve, Ronové, Ronwe, Ronobe, Ronoben
Rango: Marqués & Conde
Legiones: 20
Fortaleza: Principios de Agosto
Invocación: Durante el día, velas moradas, canela, el fuego.
Ronove es muy consciente de la atención que los demonios reciben de los seres humanos y es acogedor para aquellos que deseen conocer más sobre el mundo de los demonios. Varios magos que tratan de pronunciar su nombre (que en el mejor intento es una versión en francés de «Ron-Ven»), les sugiere que simplemente lo llamen «Ben».
No es de extrañar que «Ben» tenga un buen sentido del humor. Se especializa en el uso del poder del lenguaje para mejorar las posiciones tanto con amigos y enemigos. Es un maestro de múltiples idiomas y enseña a otros cómo hacer que sus argumentos sean pacíficos, lógicos, y con gran elocuencia. Ronove también ofrece a sus invocadores favoritos familiares –ayudantes espirituales que pueden ayudar con las enseñanzas y ejercicios mágicos.
A pesar de su buen carácter, Ronove tiene un espíritu pasivo. Es un maestro que usa la mente para afectar el mundo físico. Mueve el poder de la llama con solo su mente. También tiene el poder de la telekinesis –la capacidad de mover objetos físicos sin tocarlos, y puede enseñar esto a los invocadores, a pesar de que solo lo hará a las personas más dedicadas a su causa.
Tanto un Marqués y Conde entre sus compañeros demonios, a Ronove se le conoce como el «Receptor de Viejas Almas«. Su papel es algo parecido a lo que conocemos como el «ángel de la muerte» –y recoge las almas de los seres humanos y animales que son viejos y están en los confines de la muerte misma. A pesar de que se le conoce como un «buen chico» con un buen sentido del humor, Ronove toma este papel en serio y se considera en gran medida un campeón de los muertos y casi fallecidos.
Imágenes antiguas de Ronove lo muestran como un demonio con un bastón. Aquellos que lo han invocado informan que se parece más a un guerrero tribal, con cabello de oro y un aura dorada en él.
Especialidad: Conocimiento.
Mantra: Kay-men veh-fa Row-no-vee.
Pronunciación: Kaymen vefa Ronove.
- DUQUE BERITH
Gobierna sobre 26 legiones de demonios.
Tiene conocimientos sobre pasado y futuro, da respuestas verdaderas a las preguntas del Invocador, da dignidad a los hombres y posee el poder de convertir en oro los metales.
Es nombrado Berith, Bolfry o Bofi. Es un duque poderoso, grande, y terrible. Tiene otros dos nombres que le fueron dados en otras eras más primitivas: BEALE, o BEAL, y BOFRY o BOLFRY.
Se le representa como un soldado que llevaba ropa de color rojo, una corona de oro y va montado sobre un caballo rojo.
Berith o Berito Proporciona y confirma dignidades a los hombres., duque del infierno, grande y terrible. Es conocido por tres nombres: algunos lo llaman Beal, los judíos Berith y los nigromantes Bolfri. Aparece vestido de rojo de pies a cabeza, montado en un caballo del mismo color y con una corona en la frente; responde sobre el pasado, presente y futuro. Se debe usar un anillo para invocarlo, pero no hay que olvidar que a veces es un mentiroso. Tiene el talento de transformar todos los metales en oro, considerándose el diablo de los alquimistas. Habla con voz clara y suave. 26 legiones están a sus órdenes. Proporciona y confirma dignidades a los hombres.
Fue el ídolo de los siquemitas, y tal vez el mismo Berith de Sanjuniatón, que los doctos creen que era Palas o Diana. El autor del Pequeño Alberto relata un cuento que, de hablar del mismo Berith, sería un duende:
Cita inicioMe encontré, dijo, con una casa donde se manifiesta un espíritu familiar que después de seis años tuvo la precaución de controlar el reloj y almohazar los caballos- Tenía curiosidad de estudiar esta esta artimaña por la mañana: mi asombro fue genial al ver pasar el cepillo por la grupa del caballo, sin que actuara ninguna mano visible. El mozo de cuadra me dijo que, para tener a este duende a su servicio, tenía una pequeña gallina negra, que desangró en un cruce de caminos. Con esta sangre escribió en un pedazo de papel: "Berith hará mi trabajo durante 20 años, y yo le recompensaré", habiendo enterrado el mismo día profundo al pollo, el duende se encargó del reloj y los caballos, y de vez en cuando hacía los trabajos que valían algo.
Especialidad: Futuro.
Mantra: Hoe-ath re-dar gah-nah-bell Ber-ith.
Pronunciación: Hoath redar ganabal Berith.
- DUQUE ASTAROTH
Gobierna sobre 40 legiones de demonios.
Conoce todos los secretos de la Creación y responde preguntas sobre el pasado, presente y futuro. Posee el poder de destruir espíritus y proporciona conocimiento sobre todas las ciencias.
Se cree que seduce por medio de la pereza, la vanidad y filosofías racionalistas en el modo de ver el mundo.
También inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de Invocadors y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas. Su adversario principal es San Bartolomé.
Es representado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.
El nombre Astaroth deriva en última instancia de la diosa fenicia del segundo milenio antes de nuestra era, Astarté, un equivalente de la babilónica Ishtar y de la anterior diosa sumeria Inanna. Es mencionada en la biblia hebrea en la forma de Ashtoreth (Singular) y Ashtaroth (plural, en referencia a sus múltiples estatuas). Esta última forma se transliteró directamente en las versiones griegas y latinas primitivas de la Biblia, donde era menos evidente que era el femenino plural en hebreo.
La obra pseudoepigrafica del Testamento de Salomón, atribuida al rey Salomón de Israel, pero que se cree que data de los primeros siglos de nuestra era, menciona a "Asteraoth" (en griego) como un ángel, quien se opone al demonio del poder (cf. 1 Reyes 11:4-5)
Descripción
Según el Pseudomonarchia Daemonun (1577), aparece en la forma de un ángel infecto, sentado en un dragón infernal y llevando una víbora en su mano izquierda. Se indica que el invocador debe acercarse con un anillo mágico para soportar su aliento pestilente. En la edición ilustrada del Diccionario Infernal (1818), aparece como un hombre desnudo con alas con plumas, coronado, sosteniendo una serpiente en una mano y montando una criatura con alas de dragón y cola de serpiente.
Según los demonólogos del siglo XVI, sus ataques contra los hombres son más poderosos en agosto. Según Sebastien Michaelis, es un demonio de la primera jerarquía, quien seduce a través de la pereza, vanidad y filosofías racionalizadas. Su adversario es San Bartolomé, quien protege de él ya que resistió sus tentaciones. Para otros, enseña matemáticas y artesanías, puede hacer invisibles a los hombres, llevarlos a tesoros ocultos y responder cualquier pregunta que se le formule. También se decía que podía otorgar a los mortales poderes sobre las serpientes. Según Francis Barret (c. 1801), es el príncipe de los acusadores e inquisidores.
Apariciones en la literatura
El nombre de "Astaroth" como demonio masculino se encuentra por primera vez en El libro de Abramelín, supuestamente escrito en hebreo en torno al 1458, y repetido en la mayoría de grimorios ocultos de los siglos siguientes. Astaroth también se presenta como un archidemonio asociado con el qlifot (fuerzas adversas) según los textos cabalísticos.
Es descrito en la obra Pseudomonarchia Daemonun (1577) del demonólogo holandés Johann Weyer, así como en La llave menor de Salomón del siglo XVII. Es igualmente mencionado por demonólogos del siglo XVI y por Sebastien Michaelis en su libro Marvelous History. Aparece clasificado en el libro El mago (1801) de Francis Barret e ilustrado en el Diccionario Infernal (1818).
Especialidades: Preguntas, Conocimiento, Futuro.
Mantra: Tah-sa All-o-rah four-en Ass-tar-oth.
Pronunciación: Tasa Alora Foren Astaroth.
- MARQUÉS FORNEUS
Gobierna sobre 29 legiones de demonios.
Es profesor de Retórica y lenguas, da a los hombres un buen nombre, y los hace ser amados por sus amigos y enemigos.
Se puede invocar a Forneus como una fuerza bestial del auto-despertar, que puede sumergirse en las profundidades del subconsciente.
Se le representa como un gran monstruo marino.
Especialidades: Conocimiento, Fuerza.
Mantra: Sen-an oh-kat eh-na Four-nee-us ah-yer.
Pronunciación: Senan okat ena Forneus ayer.
- PRESIDENTE FORAS
Gobierna sobre 29 legiones de demonios.
Enseña lógica y ética en todas sus ramas, las virtudes de todas las hierbas y piedras preciosas.
Puede hacer al hombre ingenioso, elocuente, invisible (invencible acorde a otros autores) y vivir mucho, y puede descubrir tesoros y recuperar cosas perdidas.
Inspira la salud del cuerpo humano. Se puede decir que Foras es también un espíritu que sugiere la cristalización del tiempo, considerando que puede enseñar a apreciar y controlar el ambiente a punto de estirar las barreras del tiempo. Esto engloba, pero no se limita a los ambientes rituales y técnicas de brujería que cristalizan el área alrededor y dan la impresión de que el tiempo está pasando más lentamente. Foras es un espíritu para invocarse cuando son necesarios estímulo y disciplinas en desafíos físicos y de auto-perfeccionamiento.
Se le representa como un hombre fuerte.
Especialidades: Conocimiento, Dinero, Fuerza, Invisibilidad.
Mantra: Kay-men veh-fa Four-as.
Pronunciación: Kaymen vefa Foras.
- REY ASMODAY - ASMODEO
Gobierna sobre 72 legiones de demonios.
También conocido como Asmodeo, es el demonio de la lujuria y en ocasiones se le atribuye la paternidad del Invocador Merlín.
Este poderoso Demonio inspira geometría, astronomía, artes terrenas y todos los oficios manuales. Responde correctamente lo que se le pida.
Asmoday también inspira la invencibilidad por el desarrollo de fuerza de Voluntad. Revela dónde se pueden encontrar tesoros. Esto se traduce en los tesoros que pueden obtenerse en las áreas de realización individual y mental. Da la capacidad de leer otros pensamientos y divide bodas / relaciones.
AShMah-Devah o Asmoday, o Asmodeus fue el “Arquitecto”, según la Cábala, del famoso templo de Salomón. Esta leyenda nos dice que Asmodeus fue atrapado en corrientes mágicas por Salomón e impelido, tal vez amenazado por este sabio revelando un secreto desconocido hasta entonces; la existencia y fuente de un mineral que permitía rayar la madera como el diamante raya el cristal. Es por eso que está escrito que en el Templo de Salomón no se utilizó ningún metal como clavos, sierras, etc, y se habría hecho únicamente a través de un ingenioso juego de piezas encajadas y firmadas unas en otras.
Asmodeus es astrólogo Jefe del Infierno y supervisa Casas en el infierno.
Se le representa con tres cabezas (toro, hombre y carnero), cola de serpiente que escupe fuego y sentado sobre un dragón. Sus pies son palmados como los de un ganso. También se le representa portando una bandera o lanza.
Asmodeo o Asmodeus es uno de los príncipes del Infierno en demonología, y rey de los espíritus terrenales en la mitología judeo-islámica. Es uno de los demonios más famosos, a tal punto que en muchos casos se lo identifica con el propio Diablo o Satán. Dentro de la categoría de demonios del teólogo y sacerdote Peter Binsfeld en su Tratado sobre las Confesiones de Malhechores y Brujas (1589), Asmodeo es uno de los siete príncipes del Infierno que representan los pecados capitales, y su pecado es la lujuria.
Asmodeo está presente en todos los grimorios antiguos más conocidos, así como también en diversas leyendas y relatos antiguos. En el Zohar, se cuenta que fue engendrado por la unión entre el Rey David y Agrat bat Mahlat, reina de demonios y ángel de la Prostitución Sagrada. En Las 1001 Noches, Asmodeo es invocado por un joven príncipe llamado Buluqiya, quien le pregunta sobre el Infierno. En el famoso juicio por brujería de Loundun (1634), las monjas en sus declaraciones afirmaron que el demonio culpable de las posesiones era nada menos que Asmodeo, quien había venido a cometer actos indecentes con ellas.
Hoy en día Asmodeo continúa siendo uno de los demonios más icónicos de la cultura popular, con apariciones en el cine, la TV y la literatura. Aquí conocemos algunas de las menciones más antiguas y memorables de Asmodeo en grimorios y otras fuentes.
En el Malleus Maleficarum
En el Malleus Maleficarum o Martillo de las Brujas (1486), Asmodeo aparece como “el Demonio mismo de la Fornicación”. Se dice que su nombre significa Criatura de Juicio, y que es el responsable del castigo a las ciudades de Sodoma y Gomorra. También se afirma que es el jefe de la Bestia Behemoth, el demonio que convierte a hombres en bestias.
En el Diccionario Infernal
En el famoso Diccionario Infernal de Collin de Plancy (1818), Asmodeo es descripto e ilustrado de manera similar al Ars Goetia, teniendo el torso de un hombre, una pata de gallo, cola de serpiente y tres cabezas: de hombre, toro y carnero. Se encuentra montado sobre un león con alas de dragón. Sobre la cabeza de hombre lleva una corona.
La escultura de Asmodeo
Una de las representaciones más famosas de Asmodeo es la que figura encabezando este artículo, una escultura de 1897 que se encuentra en la iglesia de Santa María Magdalena en Rennes-le-Château, Francia, y que nos muestra al demonio tal como se suele imaginar a los demonios: rojo, alado y con cuernos. La cabeza original de la estatua fue cortada y robada en 1996, y nunca recuperada, por lo que la cabeza actual es una reconstrucción. En realidad se ignora si la intención del escultor fue realmente la de mostrar a Asmodeo. Es posible que se haya buscado simplemente retratar a un demonio cualquiera o al propio Diablo, pero lo cierto es que se popularmente se conoce a esta escultura como Asmodeo.
Especialidad: Preguntas.
Mantra: Ah-yer ah-vah-jay As-mo-day ack-en.
Pronunciación: Ayer avage Aloren Asmoday aken.
- PRÍNCIPE / PRESIDENTE GAAP
Gobierna sobre 66 legiones de demonios.
Gaap controla específicamente el elemento del agua y reina sobre los elementales de agua o los “demonios del agua”.
Es un espíritu divinatorio así como puede actuar como un acelerador de comportamiento social, se lee, como un individuo se porta es percibido y leído por el lenguaje corporal y la postura, etc.
Gaap es también un espíritu de proyección astral y de sueños. Él enseña cómo consagrar elementos a Amaymon, su Rey.
Enseña Filosofía, puede provocar amor u odio, hacer insensible e invisible a los hombres, da respuestas verdaderas sobre pasado, presente y futuro y puede hacer ignorantes a los hombres.
Se le representa con forma humana.
Especialidades: Astral, Amor.
Mantra: Dey-ahn ah-nay tah-sa Gah-ap.
Pronunciación de Enn: Deyan Anay Tasa Gaap.
- CONDE FURFUR
Gobierna sobre 26 legiones de demonios para crear el caos de naturaleza destructiva.
Puede crear tempestades que se traduce al contexto iniciático en su capacidad de causar el caos en el área de la introspección, que puede crear una situación poderosa para trabajar con ese espíritu. En otras palabras, Furfur puede ayudarle o ayudar a destruir enemigos. Responde todas las preguntas referentes al secreto de las cosas divinas. Furfur puede causar amor entre un hombre y una mujer. Atribuye amor de batalla y puede revelar el secreto de los pensamientos de los demás.
Furfur es el Poderoso Gran Conde del infierno. Es un mentiroso, a menos que sea obligado a entrar en un triángulo mágico donde él sólo da respuestas verdaderas para cada pregunta, hablando con una voz gruesa.
Se le representa como un ciervo alado o también como un ángel.
Especialidades: Preguntas, Amor.
Mantra: Gah-nen men-ack tah-sa Four-four
Pronunciación: Ganen menach tasa Furfur.
- MARQUÉS MARCHOSIAS
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Da respuestas verdaderas a todas las preguntas y ayuda en cualquier pelea, discusión o confrontación, verbal o física. Este demonio está engañado con la esperanza de volver algún día al Cielo con los “no caídos”. Da fuerza y coraje para que gane las batallas.
Se le representa como un lobo con la forma de un hombre, así también como un grifo con alas y cola de serpiente, regurgitando fuego de su boca. Pero después de un momento, al mando del Invocador toma la forma de un poderoso batidor. Era del orden de las Dominaciones.
Según Salomón, después de 1.200 años tuvo esperanzas regresar hasta el séptimo Trono.
Especialidades: Preguntas, Fuerza.
Mantra: Es en la ah-yer Mar-chi-os-ee-as seh-core.
Pronunciación: Es en ayer Marchosias Secor.
- PRÍNCIPE STOLAS
Gobierna sobre 20 legiones de demonios.
Enseña las artes ancestrales de las piedras y de las hierbas. Inspira en el Invocador los instintos del uso de plantas y el arte de la sabiduría. Permite una interesante elocuencia sobre conceptos de Astronomía e Impulsos Espirituales de un Espíritu en particular.
Stolas también llamado Stolos es un gran y poderoso príncipe. Se le representa normalmente como un Ave Fénix con la constitución de un hombre.
Especialidades: Hierbas, Piedras, Astrología.
Mantra: Stow-los rah-mek vie-ass-a on ka.
Pronunciación de Enn: Stolos Ramec viasa on ca.
- MARQUÉS PHENEX
Gobierna sobre 20 legiones de demonios.
Phenex es un espíritu natural que inspira cuidados a los rincones de la naturaleza ya los animales que en ellos viven. Enseñará todas las maravillas de las ciencias, arte y poesía. También puede enseñar a la gente a cantar, siendo la mejor opción para músicos que quieran perfeccionar su técnica vocal.
Su especialidad es la poesía y la escritura de cartas. También responderá a las preguntas solicitadas por el Invocador.
El Marqués Phenex ', Pheynix o Fénix. Aparece en la forma de un pájaro de fuego con voz de niño, cantando amablemente ante el Invocador, que no debe considerar eso, sino obligarlo a tomar forma humana.
Especialidades: Preguntas, Conocimiento, Música.
Mantra: Ef eh-nay Fen-ex ah-yer.
Pronunciación: Ef enay Phenex ayer.
- CONDE HALPHAS
Gobierna sobre 26 legiones de demonios.
Este espíritu al ser evocado construye torres y fortificaciones alrededor del Invocador. Esto puede ser reflejo de la manera espiritual de crear torres astrales de protección contra cualquier tipo de ataque. Equipa las torres con armas de guerra y envía espíritus a las torres que son excelentes protectores. Su voluntad fortalece los aspectos mentales de los individuos que buscan crear una sólida esencia astral que no pueda ser atacada por medios espirituales.
Se le suele representar con forma de cigüeña o como una paloma. Malthas (según su propia pronunciación) es un gran Conde, que aparece con una voz ronca.
Especialidad: Fuerza.
Mantra: Eh-rat-oh Hal-fas on ka seh-core.
Pronunciación: Erato Halphas on ca secore.
- PRESIDENTE MALPHAS
Gobierna sobre 40 legiones de demonios.
Puede destruir los deseos o pensamientos de los enemigos y al igual que Malphas, es capaz de construir bastiones.
Proporciona protección espiritual, física y mental contra enemigos. También puede traer conocimiento sobre los deseos y pensamientos de sus enemigos. Puede proporcionar buenos familiares.
Malphas, Malpas, Malthas o Malthous. Se le representa habitualmente como un cuervo, pero después tomará la forma humana a petición del Invocador y habla con una voz ronca. Es un presidente peligroso y poderoso. Atiende prontamente si hay algún sacrificio, pero se debe tener cautela por que este es un espíritu bastante traicionero.
Especialidades: Militar, Fuerza.
Mantra: Lir-atch tah-sa Mal-fas ah-yer.
Pronunciación: Lirach taxa Malphas ayer.
- CONDE RAUM
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Es conocido por robar tesoros de los castillos de los reyes, sin embargo esto puede ser traducido en un contexto mágico como la revelación de secretos de los demás astralmente. También es capaz de destruir la dignidad de los hombres y principalmente actuar como un espíritu divinatorio y decir todas las cosas, del pasado, presente y futuro; puede causar afecto entre amigos y enemigos. Raum crea amor y concilia a los enemigos.
Se le representa como un cuervo que adopta forma humana a petición del Invocador. Era de la Orden de los Tronos.
Especialidad: Amor.
Mantra: Fur-ka en la ah-lee lah-ris Rah-oom.
Pronunciación: Furca en alle laris Raum.
- DUQUE FOCALOR
Gobierna 30 legiones de demonios.
Focalor es un espíritu asesino, que también puede ahogar a individuos o provoca tormentas en los mares y lanza para la guerra. Si se le ordena, él perjudicará a cualquier ser vivo, pero no herirá a ningún hombre o cosa si es así comandado por el Invocador.
Focalor / Forcalor / Furcalor es un Poderoso Duque que se le suele representar con forma de hombre con alas de Grifo. Era también del séptimo Trono y quiere volver allí después de 1000 años. Es un siervo poderoso en la brujería de los sueños (Subconsciente - Agua - Leviatán). Él también tiene el poder del aire, pues es también un Ángel luciferino.
Especialidad: Militar.
Mantra: En Yey-dan on ka Fo-kah-lor.
Pronunciación: En Jedan on ca Focalor.
- DUQUE VEPAR
Gobierna sobre 29 legiones de demonios.
Gobierna aguas y es conocida por guiar a los barcos con armas y armaduras. También provoca tormentas en el mar. En un contexto de iniciación, Vepar es un espíritu Leviatánico, es decir, del subconsciente y del agua. Vepar puede reunir y suministrar siervos que salen por la gnosis de los sueños y revelan los secretos a muy enterrados. Vepar también hace que los hombres mueran tres días por heridas e infecciones, pero también posee la capacidad de curar heridas e infecciones. Ella controla el mar, puede causar tormentas, o mar pacífico. Puede causar desastre y muerte.
Vepar es conocido como Separ o Vephar. Este Espíritu es un Gran Duque, que aparece como una Sirena líquida gris, con los ojos de un azul profundo o negro.
Especialidad: Militar.
Mantra: On ka Veh-par ag na.
Pronunciación: On ca Vepar Ag Na.
- MARQUÉS SABNOCK
Gobierna sobre 50 legiones de demonios.
Puede causar serios argumentos para generar peleas, protege a sus soldados y los campos y puede causar heridas infecciosas y matar lentamente. Enseña arquitectura y provee buenos familiares. Tiene el poder de proporcionar protección física, mental y espiritual.
Sabnock, también llamado Savnok, fue dirigido a un Vaso de bronce. Es representado como un soldado con armadura y cabeza de león y montado sobre un caballo blanco.
Especialidad: Militar.
Mantra: Tah-sa Sab-nok on ka lir-atch.
Pronunciación: Tasa Sabnock on ca Lirach.
- MARQUÉS SHAX
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Este espíritu puede perjudicar la audición y la visión y destruir la percepción. Está escrito que Shan roba dinero de la casa de Reyes, que en un contexto iniciático del Camino Sabático, significa que Shan guía espiritualmente a los hechiceros para el Sabbat. O sea, revela secretos para él/ella. Puede robar dinero a los reyes, caballos y todo aquello que le solicite el Invocador. Shan también puede revelar cosas ocultas y que no sean mantenidas por espíritus malignos. Proporciona excelentes familiares.
Shan / Shaz / Shax es un gran marqués, se le representa con forma de cigüeña o paloma, que habla con una voz áspera y ronca.
Especialidad: Ocultismo.
Mantra: Ah-yer ah-vah-jay Sha-ex ack-en.
Pronunciación: Ayer Avage Shax aken.
- REY/CONDE VINÉ
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Construye torres (de protección en el plano astral), destruye grandes paredes (de los enemigos de los hechiceros) y crea aguas turbulencias y tempestades. Actúa como una guía contra aquellos que pueden querer atacarlo. Vine es también un espíritu de adivinación que trae conocimiento iniciático para hechiceros y brujas, así como otros aspectos ocultos.
Es el único demonio que puede revelar la identidad de las otras brujas y hechiceros. Conoce todos los secretos y puede destruir a los enemigos. Puede defender al Invocador de los ataques de otros Invocadors y brujas. Conoce y revela pasado, presente y futuro y descubre cosas escondidas.
Vine es retratado como un león sosteniendo una serpiente en la mano y montado en un caballo negro.
Especialidades: Magia, Ocultismo, Futuro.
Mantra: I-es-tah nah-es Vie-en ka lah-ris.
Pronunciación de Enn: Eyesta en Vine ca laris.
- CONDE BIFRONS
Gobierna sobre 6 legiones de demonios.
Enseñará las virtudes de las piedras y de las maderas y también es un espíritu de necromancia, que gobierna el reino de las sombras, y puede traer a la luz los espectros de los muertos. Sin embargo muchas veces ellos no son quienes dicen ser. Sea cauteloso, pero también indulgente con estos espíritus.
Bifrons puede cambiar el lugar de cadáveres siendo la conexión de los fantasmas a varios fetiches, potes, y las luces que brillan sobre las tumbas de los muertos. Enseña astrología, geometría, matemáticas y otras ciencias y artes.
Bifrons fue también uno de los nombres dado a Baphomet, supuestamente adorado por los Caballeros Templarios, que fue descrito como una estatua con dos cabezas, ciertamente, inspirado en el Dios Romano Bifrons, la mirada a la izquierda, para decir el pasado y mirar a la derecha para decir el futuro. Todo ello por medio del poder de un demonio (hubo otras suposiciones sobre la figura del Baphomet).
Bifrons, también conocido como Bifrous o Brifovs aparece como un lobo monstruoso, que según la voluntad del hechicero puede cambiar de forma a un hombre humano.
Especialidades: Hierbas, Necromancia, Piedras.
Mantra: Ah-vah-jay seh-core Bif-rons ray-me tah-sa.
Pronunciación: Avage secore Bifrons remie taxa.
- DUQUE VUAL
Gobierna sobre 37 legiones de demonios.
Revela todo sobre el pasado, presente y futuro. Él concilia a los enemigos y trae el amor de una mujer a un hombre. Crea amistades y asegura la estima. Sabe todo y puede manipular el tiempo.
Vual / Voval aparece como un gran dromedario, pero puede tomar una forma humana, con capucha al estilo de Oriente Medio, bajo el mando del hechicero. Uvall habla de una manera egipcia, que no es fácilmente comprensible, pero el hechicero puede invocar las voces impulsivas e instintivas en lugar de cualquier lengua hablada. Era de la Orden de Potestades o Poderes.
Especialidad: Amor.
Mantra: Ass an-ah nah-nee on ka Uh-val.
Pronunciación: Las ana nany on ca Uvall.
- PRESIDENTE HAAGENTI (HÄAGENTI)
Gobierna sobre 33 legiones de demonios.
Haagenti hace a los hombres sabios por los conocimientos que posee sobre varios asuntos, generalmente dentro de un contexto iniciático. Se dice que Haagenti transforma el agua en vino y vino en agua, que representa que ese espíritu puede simplificar conceptos difíciles incluyendo significados ocultos de la iniciación y del arte de la brujería.
Se dice que puede transmutar metales en oro, que simbólicamente representa lo mismo del trabajo de iniciación.
Se le suele representar en la forma de un toro con alas, pero puede asumir la forma humana al mando del Hechicero.
Especialidad: Conocimiento.
Mantra: Hah-ven-tee on ka lir-atch.
Pronunciación: Haaventi on ca Lirach.
- DUQUE CROCELL
Gobierna sobre más de 48 legiones de demonios.
Enseña misticismo, geometría, arte, historia y todas las ciencias liberales, puede producir ruidos y causar grandes conmociones y generar confusión e indecisión en enemigos. Ella descubre y calienta las aguas y balnearios.
Se le suele representar con forma de ángel. Es un duque grande y fuerte, hablando místicamente sobre cosas ocultas. Estaba del orden de Potestades, o de potencias, antes que de la caída, como declaró al rey Salomón.
Especialidad: Conocimiento.
Mantra: Yey-dan tah-sa Kro-kell on ka.
Pronunciación: Jedan tasa Crocell on ca.
- CABALLERO FURCAS
Gobierna sobre 20 legiones de demonios.
Furcas enseña las artes de la astrología, quiromancia y piromancia (adivinación por el fuego), así como Lógica y Filosofía y es muy útil para el hechicero en el encantamiento de espíritus del fuego. Él trae paz de espíritu y disipa el miedo y la timidez.
Furcas es el único espíritu de Goetia del 72 perteneciente al rango de caballero, y aparece como un anciano sádica con una barba larga y cuernos, montado en un caballo marrón manchado con un arma blanca en la mano. Furcas pronuncia su nombre "Fur-ACK-nos".
Especialidades: Conocimiento, Ocultismo.
Mantra: Seh-core on ka Fur-kas ray-me.
Pronunciación: Secore on ca Furcas remie.
- REY BALAM
Gobierna sobre más de 40 legiones de demonios.
Discierne el pasado, presente y el futuro, confiere humor, inteligencia y habilidad mental.
Él da invisibilidad espiritual para que no sea encontrado por malos espíritus, y hace a los hombres amables e ingeniosos.
Se le representa con tres cabezas: la primera es de un Búfalo; la segunda es como el de un hombre; la tercera es un chivo. Posee la cola de una serpiente, y ojos llameantes. Viaja sobre un oso furioso y lleva un halcón en su puño. Habla con voz ronca.
Especialidades: Astral, Conocimiento, Futuro, Invisibilidad.
Mantra: Lir-atch tah-sa veh-fa weh-el Bah-lam.
Pronunciación: Lirach tasa vefa wehl Balam.
- DUQUE ALLOCES
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Induce a la gente a la inmoralidad y enseña e instruye en el arte de astronomía, ciencias y trae familiares. Es muy bueno para quien busca aprender el uso de los planetas en la iniciación. Puede causar paranoia en el enemigo del hechicero y puede ser enviado a la venganza de enemigos secretos.
Allocer (también escrito como Alocer o Alloces) es un demonio, cuya posición jerárquica, es de un Gran Duque del infierno.
Suele ser representado como un caballero (con piernas de dragón) montado sobre un caballo. Tiene la apariencia de un león rojo con ojos llameantes. Su discurso es raro y muy extenso.
Especialidad: Conocimiento.
Mantra: Tye-pan ef-nah Al-oh-ve meh-t tah-sa.
Pronunciación: Typan efna Alloces met rate.
- PRESIDENTE CAMIO
Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios.
Da a los hombres la comprensión sobre las lenguas de las aves, perros, bueyes y otras criaturas, además de poder traducir y obtener significado del sonido de las aguas. Es bueno en argumentos y responde a preguntas en cenizas o brasas de fuego. Conoce y habla sobre el pasado, presente y futuro.
Normalmente es representado con forma de tordo (Turdidade). También aparece con forma de hombre armado con una espada. Era de la orden de los Ángeles.
Especialidades: Animales, Conocimiento, Futuro
Mantra: Tah-sa on ka Kay-en ren-ich.
Pronunciación: Tasa on ca Caín renich.
- DUQUE/CONDE MURMUR
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Su oficio es enseñar perfectamente la filosofía y confinar almas fallecidas para venir hasta el Invocador a responder dos preguntas cualesquiera según el deseo. Es un espíritu de necromancia, que restringe sombras de los muertos y fallecidos que vengan hasta el hechicero.
Murmur también puede, bajo el mando del hechicero, enviar el Espectro de los muertos para que lo rodeen y lo protejan fortaleciendo su cuerpo astral y trayéndole voces y visión para la divina. También puede enviar las sombras de los muertos, a menudo espíritus infernales para asombrar a los que el hechicero desee.
Murmur, también llamado Murmus o Murmux, murmurios como el gorgogeo de un gillo, es un gran duque y conde del infierno; un demonio de la música mencionado en diversos grimorios y textos de ocultismo. Es el quincuagésimo cuarto espíritu mencionado en el Ars Goetia, donde se dice que aparece como un guerrero montado sobre un grifo, aunque el Diccionario infernal y el Pseudomonarchia Daemonum dicen que usa un buitre como montura. Lleva una corona ducal sobre su cabeza y va precedido por sus dos ministros que tocan grandes trompetas. Enseña la filosofía perfectamente y obliga a las almas de los muertos a aparecer ante el exorcista para contestar todas las preguntas que les haga. Pertenecía en parte al coro de los Tronos y parte al de los ángeles. Ahora rige sobre treinta legiones de demonios y se debe usar su sello al invocarlo.
Especialidades: Preguntas, Conocimiento, Necromancia.
Mantra: Veh-fa men-ah Mer-mer ah-yer.
Pronunciación: Vefa mena Murmur ayer.
- PRÍNCIPE OROBAS
Gobierna sobre 20 legiones de demonios.
Da respuestas certeras sobre el pasado, presente y futuro, divinidad y la creación del mundo. También concede honores y el favor de los amigos y enemigos. Orobas es fiel al Invocador, no permite que ningún espíritu lo tiente, y nunca engaña a nadie.
Distribuye y confirma muchos honores y la reconciliación y el favor de los amigos y de los enemigos.
Da poder y control sobre otros. Él protege contra la persecución de espíritus y también de sus enemigos. Él terminará las calumnias y los chismes. Puede prever el futuro, discernir el pasado y el presente. Responde correctamente sobre la Creación y la Divinidad.
Se le representa como un caballo que se transforma en un hombre bajo la petición del Invocador. Suele serle bastante fiel, proporcionando protección contra malos espíritus.
Especialidades: Preguntas, Trabajo, Magia, Futuro.
Mantra: Yey-dan tah-sa hoe-t nah-ka Oh-ro-bas.
Pronunciación: Jedan tasa hoet naca Orobas.
- DUQUE GREMORY
Gobierna sobre 26 legiones de demonios.
Ella discierne pasado, presente y futuro. Gremory también enseña sobre los secretos de su conciencia, de los diversos aspectos de la vida de alguien, y proporciona información que puede ser considerada como conocimiento útil. Ella trae el amor y el deseo de las mujeres a los hombres.
Suele ser representado con forma de una mujer hermosa de Oriente Medio con la corona de una duquesa atada alrededor de su cintura y montada sobre un camello.
Gremory también copula espiritualmente en un sentido onírico con el Invocador en la forma de una mujer.
Especialidades: Amor, Futuro.
Mantra: An tah-sa she Gra-more-ee on ka.
Pronunciación: An tasa shi Gremory on ca.
- PRESIDENTE OSE
Gobierna sobre tres legiones de demonios.
Enseña las ciencias liberales, y conoce los secretos Divinos, puede también cambiar la forma física del Invocador según su voluntad (ayuda a perder peso, ganar masa muscular, etc). Puede traer desilusiones y locura para los demás y también responde a preguntas.
Es representado como un leopardo que puede adoptar forma humana.
Especialidades: Preguntas, Conocimiento.
Mantra: Ah-yer ser-pent-eh Oh-see.
Pronunciación: Ayer serpiente Ose.
- PRESIDENTE AMY
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Enseña Astrología y Ciencias de acuerdo con los intereses de iniciación. Amy proporciona excelentes familiares y visiones sobre los tesoros del conocimiento, de cómo se puede avanzar en su propia iniciación y en los secretos mágicos. Muestra el camino hacia la fortuna, y la riqueza.
Aparece en medio de llamas de fuego y pertenece al orden de los ángeles. Tiene esperanza de que, después de dos mil años, vuelva al séptimo trono.
Especialidad: Dinero.
Mantra: Too fu-bin Aim-ee seh-core.
Pronunciación: Tu Fubin Amy secore.
- MARQUÉS ORIAS
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Sabe y enseña las virtudes de las estrellas y las "mansiones" de los planetas (la influencia de cada planeta, dependiendo del signo astrológico en que se encuentra en un momento específico, y la influencia de esa señal en un individuo, dependiendo de cómo el zodiaco fue configurado en el momento de su nacimiento o en el momento de hacer una pregunta para el astrólogo), también da dignidad, prelaturas, y favorece a amigos y enemigos, puede transformar a un hombre en cualquier forma. Causa buena voluntad de los enemigos y puede cambiar la forma de alguien. Ayuda a ganar respeto y cargos de alta estima.
Puede metamorfosearse en cualquier hombre. Aparece en la forma de una Bestia-León, que cabalga un caballo de gran porte con una cola de serpiente. Él sostiene en la mano derecha dos grandes serpientes sibilantes.
Especialidades: Trabajo, Dinero, Astrología.
Mantra: Lir-atch men-ah Or-ee-ass ah-nay na.
Pronunciación: Lirach mena Orias Anay na.
- DUQUE VAPULA
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
En un sentido benéfico, el hechicero puede enviar a Vapula en silencio para ayudar por la inspiración desconocida a un ser querido que necesita aprender algo rápidamente, de modo que su cerebro haga asociaciones con ese espíritu. Puede ayudar en estudios, pruebas y exámenes. Ayuda a la persona a conversar de forma inteligente sobre prácticamente cualquier asunto.
Vapula, o Naphula aparece en la forma de un León con alas.
Especialidades: Trabajo, Conocimiento.
Mantra: Ren-ich seh-core Vap-uh-lah tye-pan.
Pronunciación: Renich secore Vapula typan.
- REY/PRESIDENTE ZAGAN
Gobierna sobre 33 legiones de demonios.
Él instruye a los hombres en el ingenio y la inteligencia, cómo hacer asociaciones dentro de su propio ambiente natural y como tranquilamente oír y pensar o comprender antes de hablar.
Zagan puede trasformar líquidos, como vino en sangre, el agua en vino. Puede traer a la mente el humor en todos los acontecimientos. Zagan transforma el metal en las monedas y concede sagacidad. Da sabiduría, también proporciona iniciación sobre la evolución y el fortalecimiento espiritual y puede enseñar sobre las necesidades de un cuerpo humano después de la muerte, mientras que es probado.
Zagan hace "tontos sabios", que detiene la clave del Tarot, aquellos que andan en el camino con miedo, se enfrentan a peligros de la mente y del alma y pueden emerger como Adeptos en el Arte de la Brujería.
Aparece como un toro alado, pero a petición del Invocador se mostrará como un hombre.
Especialidades: Conocimiento, Dinero.
Mantra: Ah-nay on ka seh-core Zah-gan tah-sa.
Pronunciación: Anay on ca secore Zagan taxa.
- PRESIDENTE VALAC
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Puede ayudar a conseguir un buen empleo y conquistar amistades que puedan ayudar al Invocador en que sea solicitado. También proporciona números de suerte para loterías y juegos de azar. Enseña sobre tesoros escondidos, o iniciación y sobre cómo alcanzar la auto-deificación del Invocador. Instruye dónde viven las Serpientes (conocimiento e iniciación) y muestra los secretos de las mentes de las personas.
Se suele revelar como un niño pobre con alas de ángel que va montado encima de un dragón de dos cabezas.
Especialidades: Trabajo, Dinero, Números.
Mantra: Ah-vah-jay seh-core on ka Vol-ak.
Pronunciación: Avage Secore on ca Volac.
- MARQUÉS ANDRAS
Tiene 30 legiones de demonios bajo su mando.
Es conjurado para dar consejos sobre cómo matar y tiene el poder de sembrar y aumentar las peleas y las discordias. Cuando es exorcizado, si el exorcista no tiene cuidado, él lo mata, así como a sus asistentes. Puede destruir completamente a los enemigos y sembrar discordias.
Aparece representado como un ángel alado con cabeza de búho o cuervo que cabalga a lomos de un fuerte lobo negro y tiene una espada afilada y brillante sobre los hombros. Andras tiene la reputación de matar a los Invocadores y sus asistentes.
Él mismo se dice muy peligroso. Si el Invocador no tiene cautela será inmolado junto con sus compañeros o asistentes.
Especialidad: Militar.
Mantra: En-tee ah-ma And-ras ah-nay.
Pronunciación: Entey ama Andras anay.
- DUQUE HAURES
También conocido como Flauros, gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Es un espíritu de adivinación que instruye sobre las cosas que pueden suceder y sobre el pasado. Enseña sobre cómo fue la caída de los Espíritus y Ángeles y sobre y Creación del Ser.
Haures destruye y quema a los enemigos del Invocador y mata a los hombres con fuego y protege al Invocador contra otros espíritus. Conoce todos los secretos y traerá dolor y daño a sus enemigos.
Este demonio mentirá si el Invocador no prepara antes un triángulo mágico para que entre Haures en él.
Se le representa como un leopardo humanoide y con grandes garras, pero después del mando del Invocador, toma la forma humana, con ojos llameantes e impetuosos, y una terrible fisonomía muy cruel, su presencia es muy dominante.
Especialidades: Preguntas, Conocimiento, Militar, Futuro.
Mantra: Gahn-ich tah-sa fu-bin Fla-ree-os.
Pronunciación: Ganic taxa fubin Flauros.
- MARQUÉS ANDREALPHUS
Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios.
Enseña astronomía, geometría, química y todo lo relacionado con las medidas. Es un Espíritu del Sabbat Infernal, que te guiará en cuerpo astral u onírico en la forma de un pájaro.
Se le representa con forma de pavo real, que habla en lenguas con dos voces (alta y baja) al mismo tiempo.
Especialidades: Conocimiento, Astrología.
Mantra: Men-ah And-reel-fus tah-sa rah-mek ah-yer.
Pronunciación: Mena Andrealphus rate ramec ayer.
- MARQUÉS CIMEJES
Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios.
Cimejes enseña gramática, lógica y es un espíritu de adivinación que revela tesoros escondidos del conocimiento subconsciente. Cimeries confiere fuerza de espíritu y mucho coraje, él hace héroes en batallas.
Se le describe como un guerrero santo montado en un caballo negro, y posee las habilidades de localizar tesoros perdidos u ocultos. También puede hacer que una persona cruce mares y ríos rápidamente. Este espíritu gobierna sobre todo los espíritus que asombran a África.
Especialidades: Conocimiento, Ocultismo.
Mantra: Ah-yer ah-vah-jay seh-core Ki-meh-jes.
Pronunciación: Ayer avage secore Cimejes.
- DUQUE AMDUSIAS
Gobierna sobre 29 legiones de demonios.
Puede acercarse al Invocador de los espíritus de la naturaleza. Guía al hechicero en sueños, por grandes bosques, de donde los árboles exhalan belleza y sabiduría ancestrales. Amdusias proporciona excelentes familiares y enseña música.
Amdusias está asociada con el trueno, y se ha dicho que su voz se oyó durante la tempestad. En otras fuentes, él es acompañado por el sonido de las trompetas que, cuando él viene y da conciertos, si es ordenado, pero al mismo tiempo, todos los tipos de instrumentos musicales pueden ser oídos, no pueden ser vistos. Puede hacer que los árboles se doblen a su voluntad. Amdusias es el Director Musical en el infierno y es el Dios con la mayor habilidad en la música.
Se le representa como un ser humano con garras en lugar de manos y pies, cabeza de un unicornio y una trompeta para simbolizar su poderosa voz.
Especialidad: Música.
Mantra: Den-yen val-o-cur ah-vah-jay seh-core Am-dus-eh-ass.
Pronunciación: Denyen valocur avage secore Amdusias.
- REY BELIAL
Gobierna sobre 80 legiones de demonios.
Se le da también los nombres de “Señor de la Arrogancia” o “Señor de Orgullo” y “el Hijo del Infierno”. Belial es el demonio del vicio y el goce por el goce, siendo además un gran corruptor y experto en el arte de la seducción. También se divierte dando falsas respuestas y difundiendo inocentes mentiras.
Su función es distribuir altos cargos y causar el favor de los amigos y enemigos. Concede espíritus familiares excelentes. Ayuda a llegar al final en el trabajo y a ganar una posición más alta. Trae favores de otros, incluso los enemigos. Belial trae la auto-iniciación y el desarrollo del Invocador que podrá convocar e invocar esa fuerza, y guarda la puerta de entrada a los aspectos de la mente que controlan el habla y los patrones de pensamiento.
Belial fue creado justo después de Lucifer y es uno de los Djinn originales, que no se inclinaron ante el barro del hombre. Es tradicionalmente el Señor de la Tierra, el Señor del Camino de los Hechiceros y un Demonio poderoso de la Voluntad que se hizo Carne.
Belial aparece muchas veces en la forma de Dos Lindos Ángeles que andan dentro de un carro de fuego. Habla con una voz tranquila y bella, pero tiene un distinguible toque siniestro. Cuenta cómo cayó junto a Lucifer, que se produjo mucho antes de que Miguel y otros Ángeles existieran.
Belial también instruye sobre la gnosis Solar y Lunar de seres tales como Vampiros y Lobos. El Rey Belial exige sacrificio, que son de naturaleza sexual. Una voluntad poderosa es necesaria para cohibir y sostener esa fuerza dentro del círculo Evocación o del Espejo Negro.
Especialidades: Preguntas, Trabajo.
Mantra: Lir-atch tah-sa veh-fa weh-el Bee-lee-el.
Pronunciación: Lirach Tasa Vefa Wehl Belial.
- MARQUÉS DECARABIA
Gobierna sobre 30 legiones de demonios.
Conoce todas las virtudes de plantas aromáticas y piedras preciosas, y puede transformarse en todas las aves, volar y cantar como ellos ante su Invocador. Decarabia instruye al hechicero sobre los cambios de forma astral y en los sueños, como convertirse en un pájaro o murciélago, como volar y descubrir lugares ocultos de la tierra, así como surgir y actuar en la forma natural con que las aves lo hacen.
Se le representa como una estrella de cinco puntas y bajo el mando del Invocador toma la forma de un hombre.
Especialidades: Animales, Piedras.
Mantra: Hoe-strah nok rah Dee-kara-bee-ah seh-core.
Pronunciación: Hoesta noc ra Decarabia secore.
- PRÍNCIPE SEERE
Gobierna sobre 26 legiones de demonios.
Instruye sobre las más altas Esferas de la Luz y del Sol, desde donde despunta el Éter hasta las manifestaciones más avanzadas del ser por medio de sus Familiares. Su función es ir y venir para traer abundancia de cosas rápidamente y relata sobre cosas perdidas, escondidas, tesoros, etc.
Se le representa como un hombre montado en un caballo alado. Es un ángel poderoso, que trae Voluntad del hechicero a la Carne rápidamente, y desaparecerá hasta que sea solicitado a volver. Siendo un Espíritu luciferino, Seere reside en el aire y cruzar la Tierra en un abrir y cerrar de ojos.
Especialidad: Dinero.
Mantra: Yey-den et ren-ich See-er too tah-sa.
Pronunciación: Jeden et Renich Seere tu tasa.
- DUQUE DANTALION
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Puede producir alucinaciones. Revela los pensamientos más íntimos y los deseos, e influye en la mente de los demás sin su conocimiento.
Conoce todos los pensamientos humanos y puede cambiarlos a voluntad. Incita el amor entre hombres y mujeres y enseña todas las artes y las ciencias. Muestra una visión de la imagen de cualquier persona. Puede iniciar el Invocador en el entendimiento de la psicología común y del pensamiento humano con base en el lenguaje corporal, entre otros.
Se le representa como un ser que tiene innumerables caras masculinas y femeninas, cada una con sólidos ojos blancos y hablando diferentes idiomas. Sostiene un libro en la mano derecha, que es la biblioteca de arte elevada. Es un Ángel de Auto-Didatismo y Auto-Control, y es un espíritu poderoso.
Especialidades: Conocimiento, Amor,
Mantra: Ah-vah-jay ah-yer Dan-tah-lee-on on ka.
Pronunciación: Avage ayer Dantalion on ca.
- CONDE ANDROMALIUS
Gobierna sobre 36 legiones de demonios.
Tiene la capacidad de traer de vuelta a un ladrón con todo lo que ha robado, castiga además a los ladrones y otras personas malvadas, descubre tesoros escondidos, maldad y tratos deshonestos.
Suele ser representado como un hombre que porta una serpiente en la mano.
Especialidad: Dinero.
Mantra: Tah-sa fu-bin And-ro-mal-ee-us on ka.
Pronunciación: Tasa fubin Andromalius on ca.
Fuente: https://simbologiadelmundo.com/satanismo/los-72-demonios-del-rey-salomon/
https://iglesiadesatan.com/72-sigilos-demonios-ars-goetia/
https://grimoriodebestias.blogspot.com/search?q=DUQUE+SALLoS
https://es.arsgoetiademons.com/Blogs/los-72-demonios-del-ars-goetia/etiquetado/ars-goetia