Prueba la terapia del ombligo para la salud

Todos los seres humanos comparten una misma cicatriz, su apariencia varía, pero todos la tienen. Aunque con frecuencia no se piensa en ella, su rol en los orígenes de la vida es vital por ser el acceso del alimento, la sangre y el oxígeno procedentes del cuerpo de la madre hasta el feto a través del cordón umbilical.

El cordón umbilical, que no es otra cosa que un conjunto de vasos o conductos, tiene en un extremo la placenta (el filtro que procesa y limpia todo lo que sale del cuerpo de la madre) y en el otro el vientre de la nueva criatura en desarrollo.

terapia ombligo

Luego de que el filo de la tijera lo corta para liberar al recién nacido después de 266 dias, el extremo que queda adherido a este se va secando hasta desprenderse, pero queda su huella para siempre en el abdomen de ese nuevo ser, también tiene el punto focal detrás del ombligo hay 72.000 vasos sanguíneos, llamado “PECHOTI”.

Según la ciencia, después de que una persona muere, el ombligo (Nabhi), permanece caliente por hasta 3 horas.

El simple hecho de dar aceite para masajes puede estimular estos nervios, lo que ayuda a prevenir enfermedades y mantener las funciones corporales adecuadas.

La terapia a través del ombligo en el ayurveda se llama ‘chakra vasti’. Lleva la atención de toda la energía vital a un punto donde convergen 72,000 canales energéticos o ‘nadis’. Se puede utilizar para distintas condiciones..

La absorción de aceite en esa parte puede refrescar la piel, equilibrar el sistema digestivo, reponer las células y renovar las fuentes de energía. La terapia del ombligo realizada diariamente por la noche antes de acostarse puede brindarle muchos beneficios para la salud.

CÓMO APLICAR ACEITE EN EL OMBLIGO EN CASA

En India se machaca la planta y se hace una infusión en el aceite base. También se hacen cataplasmas en el área del abdomen”, detalla la terapeuta. Aconseja colocar la mezcla de aceites en un envase de cristal, y este ponerlo en baño de María para tibiarlo antes de derramar sobre la piel.

Mientras, se procede a colocar alrededor del ombligo una especie de dique o anillo con diámetro de cuatro a cinco pulgadas hecho con ingredientes naturales, como puede ser masa de harina de trigo y agua.

Una vez en su lugar, se vierte el aceite dentro del dique hasta que sature el ombligo y cubra la piel a su alrededor. El cuerpo permanece en reposo por entre 20 y 40 minutos. El aceite puede ser remplazado por nuevo aceite tibio.

Finalizado este período, se remueve parte del aceite, se retira el dique y se masajea el área en dirección de las manecillas del reloj, que es la misma dirección en la que se mueve la perístasis del sistema digestivo.

** Se puede humeder un algodón con el aceite (almendras,neem, mostaza entre otros) y colocarlo en le ombligo y cubruirlo con cinta adhesiva para piel.

La Medicina Tradicional China

también utiliza el calor en este área del cuerpo para tratar diferentes aspectos. Si bien no usa el aceite, emplean la moxa o lana de artemisa, una planta con numerosas propiedades.

La combustión de los conitos de artemisa proporciona un calor muy agradable. Estos conos, preparados a mano, se prenden y comienzan difundir calor sin llama.

Hay diversas técnicas, donde se corta un pedazo de jengibre o se emplea sal cubriendo el ombligo para colocar finalmente la artemisa. Así el calor no está en contacto directo con la piel, mientras nos beneficiamos de las propiedades de cada técnica.

 

  1. Mejora la salud digestiva

Masajear el ombligo ayuda a regular el agni (fuego digestivo) para mejorar la digestión, promover la eliminación regular de los desechos de los intestinos y aliviar las molestias y los problemas digestivos asociados con los gases y la hinchazón. Un tracto digestivo que funcione correctamente ayuda a regular el peso corporal y reduce la inflamación en el cuerpo.

Aceite de masaje recomendado: aceite de mostaza o aceite de jengibre

  1. Incrementar la fertilidad

El uso regular de aceite tibio en el ombligo puede ayudar a aumentar la cantidad y la movilidad de los espermatozoides en los hombres y aumentar la fertilidad femenina, así como fortalecer el sistema reproductivo. Además, las mujeres también pueden aliviar los calambres y el dolor durante los períodos menstruales con la ayuda de la terapia del ombligo porque esta terapia relaja los vasos sanguíneos alrededor del revestimiento del útero.

Aceite de masaje a utilizar: aceite de oliva

  1. Mejora la visión

El ombligo tiene una conexión directa con los vasos sanguíneos que van al ojo. La estimulación de estos vasos sanguíneos con la terapia del ombligo puede mejorar la visión, reducir la hinchazón alrededor de los ojos y también reducir la pigmentación. La aplicación de aceite en el ombligo puede lubricar los ojos y evitar que la sequedad excesiva provoque problemas de visión.

Cabello y piel, aceite de coco.

Dolor de rodilla, aceite de ricino.

Para temblores y letargo, alivio del dolor en las articulaciones, piel seca. Aceite de mostaza.

¿TAPAR EL OMBLIGO?

Cuando sientas mucha energía negativa a tu alrededor, ya sea en el trabajo, con intrigas o en casa con discusiones y peleas, trata de tapar tu ombligo.

Cuando alguien está peleando contigo, dejándote triste, recibiendo energías negativas, o estés en un ambiente pesado donde empiezas a bostezar demasiado, sientes que el cuerpo comienza a ser débil, cierra tu ombligo con una de las manos, discretamente, y verás cómo las sensaciones malas que ese lugar o esa persona estaban enviando, de golpe cesaron.

Nuestro ombligo y la región donde está ubicado, el plexo umbilical, cuatro dedos sobre el ombligo, es el plexo solar, donde se encuentra el chakra más importante, responsable de captar las energías de las personas de su alrededor. Cerrando el ombligo, no se captarán esas energías.

Siempre que desconfíes del lugar o persona con quien tienes que encontrarte, tapa tu ombligo con un trozo de cinta, te sentirás mucho más fuerte y las energías negativas de las personas o ambientes, no llegarán a ti.

Si tiene cuarzo de obsidiana, lo pones en el ombligo y lo sujetas con una curita o micropore durante el tiempo que se requiera y basado en las instrucciones del terapeuta.

Cuarzo en el ombligo

 Por instrucciones del terapueta, se puede colocar un cuarzo de obsidiana o el que se determine segun sea el caso; sirve para contrarestrar implantes energéticos (planetarios y/o extraterrestres), mal de ojo, envidias, etcétera .

1- El cuarzo se limpia.

2- El cuarzo se energiza.

3- El cuarzo se programa.

4- Se coloca en el ombligo, según indicaciones en horas y tiempos asignados.

5- Retroalimentación con el terapeuta 

Recuerda siempre que le de la luz del sol, para fortalecer este chakra del ombligo.

 

Leer sobre chacra ombligo. Clic

complemento: https://www.youtube.com/watch?v=h5zmP-HrdrY 

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh