Se forjó por órdenes del primer emperador, quién la convirtió en la moneda nacional. En cuanto entró en circulación, le otorgó a la economía del país una fortaleza que mantendría a la nación unida hasta nuestros tiempos. En vista de la fuerza de los símbolos que en ella se hallan, generó una gran abundancia al pueblo y rápidamente se convirtió en un amuleto de prosperidad.

Dentro de las más Auspiciosas tenemos las que representan el reinado de la Dinastía Qing (1644-1967) reinado de 10 emperadores.

Sin embargo, muchos maestros de Feng Shui, consideran que el décimo emperador de esta dinastía, Xuan Tong (1906-1967) no es auspicioso ya que durante su reinado se derrumbó la Dinastía Quing. Esta dinastía en particular fue la más poderosa de todas las dinastías, fue próspera y de más duración mientras que las demás se derrumbaron en menos de cien años.

moneda china

Las Monedas chinas. Estas presentan un orificio cuadrado en el centro que hace alusión al ELEMENTO TIERRA, mientras que en su forma redonda externa representa al CIELO. 

Posee 4 (cuatro) Ideogramas que es su lado YANG, y el lado YIN está representado solo por dos Ideogramas: Simbolizan la RIQUEZA Y PROSPERIDAD.

En general atadas a una CINTA ROJA, que se usa como canal de la energía del FUEGO.

Se colocan en Puertas de las casas, oficinas. En los negocios se pueden colocar en la CAJA REGISTRADORA.

Limpieza y consagración de las monedas

Antes de comenzar tu ritual con monedas chinas, hay que prepararlas o “consagrarlas “. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Utiliza unas 20 monedas chinas para el ritual.
  • Enciende velas color rojo o naranja.
  • Con un incienso de sándalo perfuma la habitación en donde realizarás el ritual de la preparación de tus monedas y luego pásalo sobre cada una de las monedas, repitiendo este mantra de la limpieza: OM HA HUM
  • Una vez hayas terminado la limpieza, vas Cierra tus ojos y pon tu mente en blanco, luego, pronuncia repitiendo nueve (9) veces la célebre frase en sánscrito que invoca la compasión: OM MANI PADME HUM.
  • En ese momento, siente cómo el universo te carga de energía para lograr todos tus sueños.
  • Una vez que tus monedas estén listas, procederás a unirlas para ejecutar el ritual de la atracción de la prosperidad.
  • Si sobran monedas, colócalas en una mesita especial con mantel blanco, dentro de un sobre rojo para que preserven su poder.
  • Si la moneda o las monedas llegar a absorber algo malo que iba dirigido a ti; la moneda recibirá todas las energías negativas y se partirá. Inmediatamente después de quebrarse, debes botarla y sustituirla por otra limpia y consagrada para tus propósitos.

SIGNIFICADO SEGÚN SU NÚMERO:

  1. Una moneda China: La unión del cielo con la tierra. Es recomendable usarla en el monedero o billetera como protección divina y atrae dinero y prosperidad.
  2. Dos monedas: muy efectivas para negocios se colocan en la parte de arriba de la puerta del local comercial, empresa y oficina. atarlas con una cinta roja.
  3. Tres monedas: atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, del lado en que duerme tu pareja. son eficaces para evitar la infidelidad de él o ella. también puedes ponerlas en las 4 esquinas de la cama (por debajo del colchón) y activan la prosperidad, suerte y unión en la pareja. son efectivas también para colocar en los teléfonos de personas que trabajan con clientes, en ventas, y manejan negocios en general.
  4. Cuatro monedas: NO SON PROPICIAS POR EL FENG SHUI. porque en cantonés, la palabra cuatro es similares a la palabra muerte en pronunciación. de allí que nunca se use el número cuatro para las monedas, ni para las curas.
  5. Cinco monedas: se utilizan en caso de tener energías negativas o embrujos. se atan siempre con la cinta roja y se colocan en la entrada de la puerta principal. se pueden también tener cerca de tu cama o en oficina, cuidando que nadie te las vea.
  6. Seis monedas: Las seis monedas chinas integran a tu familia, atraen todo lo positivo y mueven el buen Chi. Colócalas en la parte posterior de la puerta principal de tu casa y, en lo último del cordón que las une, átales unas campanillas o cascabeles. El número seis conecta el trigrama de Chien, que es el trigrama del cielo. Así que con ellas activas la protección del cielo dentro de tu casa y el disfrute de la familia. Cada una de estas monedas te permitirá conectar la fuerza de la creación para cuidarte de toda energía externa que venga a desequilibrar tu ser. De esta forma lograrás el éxito en cada uno de tus proyectos, bendecidos por la conexión entre la fuerza del cielo y de la tierra.
  7. Siete monedas: átalas con cinta roja significan suerte.
  8. Ocho monedas: atadas con cinta roja significan suerte, prosperidad y riqueza.
  9. Nueve monedas: el 9 es el número que representa la plenitud del universo.

La cuerda que las ata trae el nudo místico, infinito o sin fin haciendo enaltecer una prosperidad continua y duradera. su forma redonda representa el cielo, mientras que el cuadrado, de su parte central, la tierra. las podemos encontrar en adornos de celular, en adornos colgantes para cualquier lugar de la casa. o simplemente ponerlas sobre una mesa especial, y también en el escritorio.

En realidad, hoy en día encontraremos Monedas chinas con diferentes dibujos e Ideogramas, todas son réplicas usadas en diferentes dinastías del Imperio Chino.

monedas chinas

Moneda Nanbu

Existen también otras monedas auspiciosas como la Moneda del Nanbu que se remonta a la dinastía Ming y fue diseñada para mejorar la suerte en las inversiones y aumentar la oportunidad especulativa en los juegos de azar. Esta moneda Lleva grabada los caracteres chinos: “Jin Yi Liang” y “Nan Bu Ma Shi” que significan literalmente “una Onza de Oro” y “Mercado de Valores” respectivamente. Es muy auspiciosa para las personas que gustan jugar en casinos, loterías, pero sobre todo para aquellos que hacen grandes inversiones en acciones.

moneda nambu

Colocar una moneda junto a certificados, boletos de la lotería, carteras o billeteras, para aumentar las posibilidades de multiplicar las ganancias.

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh