Sentidos Para el Alma

Biomagnetismo

terapia de curación a base de imanes. 

La información que se entrega es educacional

BIOMAGNETISMO

Biomagnetico

El biomagnetismo, también conocido como imanoterapia, es una terapia de curación alternativa que forma parte de otras ramas, como la magnetoterapia, y la electroterapia. Fue una práctica descubierta en 1988 en México, de la mano del doctor Isaac Goiz Durán, un médico cirujano de nacionalidad mexicana. Desde entonces, el biomagnetismo médico ha sido aplicado para regular los procesos físico químicos, logrando hoy en día ser más conocido y aceptado como una disciplina en varios medios seudocientíficos y de medicinas alternativas.

El tratamiento con biomagnetismo está indicado para pacientes que padecen diferentes tipos de patologías debido a infecciones, lesiones, incluso síntomas de resfriado, diabetes, lesiones musculares, o hasta para tratar tumores, combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

La terapia

El biomagnetismo trabaja actualmente sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos.

Es importante que el paciente asista a la terapia debe estar alimentado e hidratado, pues el agua en el cuerpo es esencial para el resultado de los imanes.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Normalmente las sesiones están espaciadas entre una y dos semanas, dependiendo de cada caso. Cada paciente es un mundo aparte.

  1. Es compatible con cualquier otra forma de terapia alternativa y también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.
  2. Este sistema pretende detectar las distorsiones del pH del organismo para saber las patologías. El pH del organismo está diseñado para gravitar en un sistema casi neutro y los campos magnéticos de mediana intensidad permiten detectar dónde se está distorsionando el pH.
  3. Teóricamente el biomagnetismo ejerce un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera que sea su origen.
  4. En la práctica, esta terapia demuestra que, aplicando imanes de determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre.
  5. Ante el hecho de que ningún enfermo es igual a otro, el éxito de la terapia biomagnética depende de diferentes factores, tales como: la edad, estado nutricional, carga tóxica, tiempo de evolución de la enfermedad, remedios recibidos previamente, lesiones que ya están instauradas en su cuerpo, entre otras.
  6. Como energizante, este tipo de terapia descubrió que el polo positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, entre otros.
  7. El polo negativo (-) del imán es analgésico, antinflamatorio, relajante y detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor.
  8. Desde la primera o segunda sesión el enfermo ya comienza a notar cambios positivos en su salud. En promedio para casos crónicos pueden requerirse 4 o 5 tratamientos, pero el número real lo determinará el mismo paciente y sus patologías.

Los beneficios de este tipo de terapias son cada vez menos discutidos y poco a poco se han ido complementando con tratamientos tradicionales para combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer.

MAGNETOTERAPIA

Biomagnetico2

La Magnetoterapia es una terapia alternativa incluida dentro de la medicina energética que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.

Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo, afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden o restituyendo la salud. Por ello, la principal aplicación es para disminuir el dolor.

De acuerdo con la Ley de Inducción de Faraday, está comprobado que los magnetos mejoran la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno debido al efecto magnético sobre los componentes de fierro que contienen los glóbulos rojos. En el cuerpo humano hay alrededor de 5 gr. de fierro. Además, la sangre, que es un coloide, sufre un cambio en el Potencial Z. Por este mismo efecto, también es positivo beber agua magnetizada.

Muchos problemas de salud, una vez diagnosticados por un médico profesional, pueden ser tratados en forma segura y efectiva mediante la utilización de imanes.

RECOMENDACIONES.

1.- No deben aplicarse imanes a mujeres embarazadas

2.- No deben usar imanes personas con marcapasos.

3.- No usar imanes durante 24 horas.

METODOS DE APLICACIÓN

En la aplicación de los imanes hay varios métodos. De acuerdo con la literatura existente se detallarán brevemente los que siguen:

IV.1.1.- MÉTODOS DEL DR. H. L. BANSAL. -

De acuerdo a lo enseñado por este médico indio, existen cinco métodos de aplicación según el área del cuerpo a tratar.

La ubicación de los imanes es, principalmente, en manos y pies.

Estas aplicaciones tienen cierta lógica dado que en el interior de las manos están los puntos de Acupuntura de los pulmones, pericardio, y corazón (LU10 y 11, PC8 y 9, HT8 y 9), y por el exterior de las extremidades de los dedos están los puntos del intestino grueso, triple calentador e intestino delgado (LI1, 2, 3 y 4; SI1, 2, 3 y 4; TE1, 2 y 3).

Por su parte, en los pies, por la parte interior y superior, están los puntos del bazo, riñones e hígado (SP1, 2, 3; KI2; LR1, 2, y3), el estómago (ST42, 43, 44 y 45); y por el exterior la vejiga y la vesícula biliar (BL64, 65, 66 y 67; GB41, 42, 43 y 44)

El procedimiento de aplicación es el siguiente:

MÉTODO 1.

Para enfermedades, dolencias o desequilibrios desde la cintura para arriba:

Colocar un Imán positivo (+) en la palma de la mano derecha y un imán negativo (-) en la palma de la mano izquierda.

MÉTODO 2.

Para enfermedades, dolencias o desequilibrios desde la cintura para abajo:

Igual que el Método I, pero esta vez colocando los imanes bajo las plantas de los pies, cerca de los dedos. También se pueden intercambiar las polaridades para verificar cuál de los polos resulta más adecuado a la reacción del cuerpo.

MÉTODO 3.

Para enfermedades y dolencias ubicadas en la lateralidad derecha del cuerpo:

Colocar un imán (+) en la palma de la mano derecha y un imán (-) bajo la planta del pie derecho.

MÉTODO 4.

Para enfermedades y dolencias en la lateralidad izquierda del cuerpo:

Colocar un imán (+) en la palma de la mano izquierda y un imán (-) bajo la planta del pie izquierdo.

MÉTODO 5.

Aplicación diagonal:

Para enfermedades y dolencias en el hígado, bazo, páncreas, estómago e intestinos. Ejerce un efecto regulador sobre el aparato digestivo. Cura gastritis, úlceras y otras dolencias intestinales.

Colocar un imán (+) bajo la palma de la mano derecha y un imán (-) bajo la planta del pie izquierdo.

MÉTODOS DR. PHILPOTT

Postula que la aplicación del Polo Negativo (-) es la más adecuada para toda sanación, debido a que induce el cuerpo hacia la alcalinidad, en oposición al polo positivo (+) que induce hacia la acidez, causa de todas las enfermedades. Por lo tanto, la aplicación del polo negativo es recomendada indiscriminadamente.

Además, el Dr. Philpott recomienda la aplicación de magnetos como un método preventivo contra las enfermedades. Según él, con ello se logra mantenerse bien tanto física como mentalmente. Postula las siguientes aplicaciones:

A.- Cama magnética: dormir en un colchón o manta con magnetos con Polo (-) para oxigenar el cuerpo, inducir el sueño reparador y el aumento de la melatonina.

B.- Tratamiento nocturno con magnetos: aplicarse 30 a 60 minutos antes de irse a dormir en: CVS, bazo, hígado, timo y nodos linfáticos.

C.- Alternativa: si no se aplican los métodos anteriores, entonces dormir con un imán Polo (-) sobre el centro de la cabeza.

D.- Para las enfermedades recomienda aplicaciones magnéticas específicas para cada caso. Junto con ello aplicar imanes en el CVS.

geometría sagrada

La terapia con Geometría Sagrada o solidos de platon, permite la estructuración arquetípica de la energía (Cuerpo Gravitacional), la Arquitectura Sagrada que confiere ritmo, belleza y armonía de la creación. Esta Dinámica Energética que implica el conocimiento, comprensión y uso consiente de las Energías Divinas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo; representan la Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.

Cada célula contiene la información de la perfecta salud, por lo tanto, en cada Ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibraciones con nuestra propia intención.

La flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.

Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía en forma concreta, se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y "ascender".

Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos son cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras.

solidosplaton

Las propiedades de estos poliedros son conocidas desde la antigüedad clásica, hay referencias a unas Bolas Neolíticas de piedra labrada encontradas en Escocia 1000 años antes de que Platón hiciera una descripción detallada de los mismos en Los elementos de Euclides.

 

Sólidos PlatónicosTetraedroHexaedro o CuboOctaedroDodecaedroIcosaedro
Tetrahedron.jpg Hexahedron.svg Octahedron.jpg Dodecahedron.svg Icosahedron.svg
Animación Tetrahedron.gif Hexahedron.gif Octahedron.gif Dodecahedron.gif Icosahedron.gif
Desarrollo Tetraedro desarrollo.gif Cubo desarrollo.gif Octaedro desarrollo.gif Dodecaedro desarrollo.gif Icosaedro desarrollo.gif
Número de caras 4 6 8 12 20
Polígonos que forman las caras Triángulos Equiláteros Cuadrados Triángulos Equiláteros Pentágonos Regulares Triángulos Equiláteros
Número de aristas 6 12 12 30 30
Número de vértices 4 8 6 20 12
Caras concurrentes en cada vértice 3 3 4 3 5
Vértices contenidos en cada cara 3 4 3 5 3
Elemento Fuego  Tierra  Aire  Ether o Mádera Agua 

Grados

Angúlo * Vertices * Caras

60*3*4

720

90*4*6

2.160

180*3*8

1.440

108*5*12

6.480

60*3*20

3.600

Chacra Plexo Solar  - Manifestación Raíz - Conexión Tierra Corazón - Integración  Superiores - Visión y Espiritualidad Esplénico - Transformación

La Geometría Sagrada es un sistema energético que tiene como objetivo lograr el equilibrio humano en todas sus dimensiones, física, mental, emocional y espiritual, equilibrando también su relación con la Tierra y con el Universo.

solidosplatoncuarzos

  1. El Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra y se asocia con el Chacra Raíz.
  2. El Icosaedro es el símbolo de la transformación, de la forma del universo y del poder masculino. Su elemento es el agua y se asocia con el segundo Chacra llamado Esplénico.
  3. El Tetraedro es el símbolo de la sabiduría y la manifestación. Su elemento es el fuego y se asocia con el Chacra del Plexo Solar
  4. El Tetraedo Estrellado (Merkaba) relacionado con el amor, chacra corazón.
  5. El Octaedro es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu. Su elemento es el aire y se asocia al Chacra Cardíaco y Garganta.
  6. El Dodecaedro es el símbolo de la ascensión, del poder femenino de la creación y la forma Madre Gaia, es el quinto elemento: el Ether y se asocia con los Chacras superiores: quinto, sexto y séptimo.
  7. El Dodecaedro Estrellado  es el símbolo de la visión espiritual. asociado al chacra  Ajna.
  8. Icosaedro Estrellado. conexión divina, se asocia con el chacra corona.
  9. La Esfera es la sintesis de todos los sólidos Conciencia Divina, tambien relacionado con el chacra Corona o Superior.

TERAPIA Con SOLIDOS PLATÓNICOS - POSEEN IMANES DE NEOMIDIO, CON SU CAMPO VIBRACIONL TIPO TOROIDE.

ANTES

Comenzando la Terapia.

Aura muy congestionada

DESPUES

Terminando la Terapia

Aura Limpia 

 geo antes  Aura Limpia
Yoga
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Terapias de Sanación en tu campo aurico energetico, reflejandose en los siete cuerpos.

Terapeuta Holístico: Cristian Giovanny Toro Sánchez. Ver Hoja de Vida - Descargar Archivo CLIC

Video sobre Sanación como lo ve un clarividente

La TERAPIA ENERGÉTICA, se basa en el principio de que todo cuanto es, es consciencia o energía en diversas manifestaciones. Considera al ser humano como una unidad de conciencia en evolución, producto de la integración de diferentes campos de energía o niveles: físico, emocional, mental y espiritual y concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de consciencia.

Eliminar estas fricciones, permitiendo el libre flujo de la energía en el sistema, es uno de los propósitos de la Bioenergética.

Esa fuerza (energía vital) ha recibido distintos nombres en cada cultura:

  1. En la India se la conoce como Prana.
  2. En el Japón, a esta energía se la conoce como Ki.
  3. En la China  Chi.
  4. En Hebreo es Ruach.
  5. En los países Islámicos Baraca.
  6. Los Rusos es Energía Bioplasmática.
  7. Los Polinesios la llaman Mana.
  8. Los Indios Iroqueses americanos, Orenda.
  9. Continente Occidental, Éter, Orgón o Biofotones. 
  10. Física Cúantica: Energía Taquionica.

Todos ellos coinciden en el hecho de que cualquier ser vivo dispone también de un cuerpo energétivo y, según el método de medición también de algunas cosas inanimadas llamadas radiacion como la de equipos de computo y TV.

Una de las caracteristicas del cuerpo energético es que irradia. Este fénomeno podemo describirlo como radiancia y percibirlo en forma de aura.