Sentidos Para el Alma

LA HISTORIA DEL REIKI

El Dr. Usui nació en un distrito de Kyoto, Japón el 15 de agosto de 1865. Era budista. De niño, estudió Kiko, una versión japonesa del Tai Chi. El Kiko se enfoca en el movimiento de energía, o Ki, y algunos practicantes podían sanar usando las manos.

Durante toda su vida, Usui buscaba sabiduría, estudiando medicina, religión y psicología. Viajó por Japón, China y Europa. Fue un exitoso hombre de negocios por algunos años, pero en el año 1914 Usui decidió convertirse en monje budista.

Volvió al Monte Kurama, donde había practicado Kiko de niño para hacer un retiro. Después de ayunar y meditar durante 21 días, experimentó una luz poderosa entrando por su corona, vio unos símbolos dentro de la luz y él se dio cuenta que esa luz era la energía de Reiki. Después fue capaz de canalizar la energía.

Se mudó a Tokio, abrió una clínica y fundó el “Usui Reiki Ryoho Gakkai” o “Sociedad de Usui para Sanación a través del Reiki”. En 1923, un terremoto en Japón mató a 140 mil personas y hubo muchos más heridos. Usui y sus estudiantes ayudaron a los sobrevivientes.

En 1925, el Dr. Usui empezó a viajar por Japón para divulgar Reiki. Era su deseo que todo el mundo tuviera acceso al Reiki. Antes de su muerte, el día 9 de marzo de 1926, había enseñado Reiki a miles de personas e iniciado a 16 como profesores.

El Sr. Juzaburo Ushida, uno de los 16 profesores, fue el presidente del “Usui Reiki Ryoho Gakkai” después de la muerte del Dr. Usui. El Dr. Chujiro Hayashi fue otro de los 16 profesores, pero nunca fue presidente de la URRG. Más tarde Hayashi fundó su propia asociación, nunca fue Gran Maestro del sistema Usui. En realidad, el Dr. Usui no usaba el título de Maestro o Gran Maestro, únicamente el de profesor.

Hawayo Takata nació en Hawai en 1900. Su marido murió en 1930 y ella tuvo que trabajar duro para criar a sus dos hijos sola. En 1935 no tenía buena salud ni física ni mentalmente. Fue a Japón para visitar a sus padres y allí fue ingresada en el hospital. Pero ella decidió probar algo diferente y fue a la clínica del Dr. Hayashi. Después de 4 meses de tratamiento estaba completamente curada, por lo que decidió aprender Reiki y el Dr. Hayashi la enseñó y posteriormente trabajó en su clínica.

En 1937, Hawayo Takata volvió a Hawai, más tarde, el Dr. Hayashi la visitó y ambos viajaron por Hawai enseñando Reiki y dando tratamientos. En 1938, la Sra. Takata fue iniciada como profesora de Reiki por el Dr. Hayashi. La Sra. Takata fundó dos clínicas en Hawai y más tarde viajó por los Estados Unidos para enseñar Reiki.

En 1970 empezó a entrenar a personas a nivel de profesores a los que ella llamó Maestros. Cobraba $10.000 por las clases que duraban un fin de semana. Inició 22 Maestros de Reiki antes de su muerte en 1980.

La forma de enseñanza de la Sra. Takata era diferente de la manera del Dr. Usui. Ella excluía ejercicios que el Dr. Usui había desarrollado. Afortunadamente podemos aprender esos métodos en el libro del manual de Dr. Usui. Ver libros recomendados.

Después de su muerte en 1980, algunas de las restricciones que la Sra. Takata había puesto en las enseñanzas de Reiki fueron anuladas y varias escuelas aparecieron.

  • Phyllis Lei Furumoto, la nieta de la Sra. Takata continuó la Alianza de Reiki utilizando las mismas enseñanzas de la Sra. Takata.
  • Barbara Weber Ray decía que la Sra. Takata le había enseñado técnicas que no había enseñado a nadie más, y ella fundó la escuela de Reiki Radiante.
  • Otros Maestros de Reiki querían que este se divulgara más rápidamente. Para conseguir eso, bajaron los precios de la Maestría. Algunos otros Maestros permitieron que sus alumnos tomaran notas durante las clases e incluían otras técnicas como la meditación y el uso de cristales, a raiz de esto se fundó el sistema Usui tibetano de Reiki. Éste es el sistema que utilizan Teresa y Graham que combina el sistema tradicional de Usui con técnicas adicionales y meditaciones. En el nivel de Maestro se añaden cuatro símbolos más. El sistema Usui tibetano fue enseñado por primera vez en los Estados Unidos en 1989, y en España en 1994.

Parece que la raiz u origen más directo del Reiki que se originó con el Dr. Usui, se ha quedado en Japón, aunque hoy en día allí existen diferentes escuelas de Reiki.

En occidente hay más de 30 diferentes escuelas de Reiki incluyendo Reiki Radiante, Raku Kei, Reiki Tibetano, Karuna, Reiki del Arco Iris, Reiki del Tiempo Dorado, Reiki Jin-Kei-Do, Seichim, Saku Reiki, Reiki de la Estrella Azul, Reiki Plus.

LAS CUATRO CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN UN SISTEMA DE SANACIÓN COMO REIKI SON:

1. Se canaliza la energía después de recibir una alineación o iniciación.

2. La técnica se pasa de profesor a alumno a través de una alineación o iniciación.

3. La energía va donde la persona necesita, pero no está dirigida por la mente.

4. La energía no puede causar daño.

ORACIONES

Querido Dr. Usui y todos los maestros disponibles de Reiki, por favor ayúdenos a convertirnos en un canal puro de la energía cariñosa del Reiki, dadnos la protección y la compasión que necesitamos. Señor amo tu sabiduría, tengo fe en tu amor y confió en tu poder.

PUNTOS CLAVE SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL REIKI

  1. No es necesario un duro entrenamiento o práctica previa: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona realizar la sanación desde ese mismo momento. Si bien no es necesario un duro entrenamiento para lograr la capacidad sanadora, es necesario continuar los esfuerzos para auto-purificación y el desarrollo de la espiritualidad, a fin de elevar la capacidad y para poder convertirse en un canal limpio y claro de la energía.
  2. Una vez adquirida esa capacidad, la misma no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente de su aplicación o no. La capacidad lograda por medio de la transmisión de energía es inicial y básica; depende del grado de capacitación de cada uno para elevarla a un nivel superior. Si no se usa, se limitará a permanecer en un nivel primario.
  3. Aumento de la capacidad: Cuánto más se usa más fuerte se hace la capacidad sanadora. No se agota ni disminuye por su uso. Al ser utilizada la capacidad se vuelve más potente para curarse a uno mismo y a los demás; sin embargo, es importante reconocer que uno es el canal de Reiki. No se debe tener la ilusión de que la capacidad le pertenece a uno mismo o intentar reforzar la capacidad sanadora de manera consciente, dado que de este modo podría llegar a perder la energía vital y causar desequilibrios en su salud.
  4. No es necesaria la concentración ni esfuerzo: Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta ni concentrarse ni esforzarse. No sólo no hace falta, sino que nos e debe concentrar ni la consciencia ni los deseos. Se debe relajar y colocar las manos con la mente en blanco.
  5. No se transmite la energía negativa: Dado que Reiki es una luz clara, no transmite la energía negativa. No se debe preocupar por esta posibilidad, siempre y cuando sea canal de energía Reiki. Se debe enfocar la mente en el centro de la región abdominal y mantener la consciencia en un nivel alto para evitar sintonizar con energías de bajo nivel.
  6. Es efectivo, aunque no crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultados a los enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tienen relación con la fe. Sin embargo, las personas tienen derecho a negarlo y a los que lo rechazan no les fluye la energía. Por lo tanto, no debe obligar a los que no lo deseen.
  7. Es efectivo para todos los seres vivos: La curación por Reiki es efectiva para los animales y plantas, así como los seres no animados como los minerales. Se usa para purificar la energía de un lugar. Reiki es efectivo para toda la existencia del universo. Es necesario, sin embargo, mantener una consciencia clara a fin de evitar sintonizar con las vibraciones bajas o superfluas, porque existen sustancias que poseen esa clase de vibración.
  8. Efectos sinérgicos con las demás técnicas: Se multiplican los efectos si se emplean junto con la medicina, medicamentos o técnicas talos como acupuntura, Chi-Kung, Seitai, trabajo con energía y otros, para multiplicar sus efectos. Reiki activa la energía vital y aumenta la capacidad de auto-curación. Los medicamentos y las otras técnicas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
  9. Trasciende el tiempo y el espacio: El uso de los símbolos permite realizar la sanación a distancia, para el pasado y para el futuro, trascendiendo el tiempo y el espacio. Toda la existencia son vibraciones. En el mundo real el sujeto y el objeto es una sola existencia, y las barreras de tiempo y espacio no existen. Los símbolos son necesarios hasta llegar al reconocimiento, pero una vez lograda la comprensión de la esencia, ya no nos hacen falta.
  10. Se puede purificar los karmas: Reiki es efectivo para purificar los traumas y karmas. También da resultado para mejorar las informaciones genéticas registradas en el ADN. Para lograr una verdadera felicidad, se debe eliminar el karma del pasado que ejerce una influencia negativa. Resultado necesario para tal fin repetir el proceso de auto-purificación mediante la energía Reiki, eliminando completamente el karma del pasado, y evitando que se genere un nuevo karma.
  11. Es un hito para la iluminación: Es posible elevarse a uno mismo y lograr la auto-realización, sintonizando con Reiki diariamente mediante la auto-purificación y meditación. La esencia de Reiki reside en aplicar la guía de Reiki en la vida diaria y acercarse al estado de iluminación logrado por el maestro Usui. Es decir, la auto-realización en medio del silencia, la paz y la suprema felicidad.”

Del libro “Método moderno de Reiki para la curación” Autor: Hiroshi Doi Sensei  (pag. 25-27)

HISTORIA REIKI CRÍSTICO

En su propio blog oficial, Gumersindo Meiriño se presenta como sacerdote católico, doctor en Teología, periodista y escritor, y revela que está casado con María Benetti, maestra Zen. Además, ofrece muchos detalles de su biografía, lo que nos da una idea de su trayectoria vital, espiritual e intelectual (algo que es de agradecer, ya que permite valorar mejor a la persona que está detrás de una iniciativa de la nueva religiosidad como ésta). Según la información que aporta, su tesina y su tesis doctoral en Teología versaron sobre la paternidad responsable, y en sus diversas etapas formativas y pastorales, tanto de seminarista como de sacerdote, se volcó en el cuidado de enfermos y minusválidos.

A partir del año 2000 lo encontramos en Ecuador primero y en Argentina después, donde desempeñó diversas tareas parroquiales y docentes, hasta que en 2006 dejó de ejercer el sacerdocio y contrajo matrimonio con Benetti, que cuenta en su haber no sólo ser maestra reiki, sino también su práctica de otras enseñanzas de la Nueva Era.

Una vez presentada la pareja de difusores, ¿qué es el “reiki crístico”? Si observamos el libro que, con este título, han escrito Meiriño y Benetti, leemos el siguiente resumen: “El Reiki Crístico es una forma de llegar a Dios. Cuando estamos cerca de Dios, su Amor nos sana. Así pasaba en tiempos de Jesús y así pasa hoy: todos los que se acercan a Él salen curados en su cuerpo, en su mente y en su alma. El libro nos ayuda a encontrar el camino que nos acerca a la Luz que cura, ilumina y salva: Cristo”. Es algo que tiene que ver con la sanación, ya que el reiki consiste en la sanación por la energía vital (ki) universal a través de las manos. Pero se le añade un adjetivo confuso, “crístico”. Hay que observar que no se dice “cristiano”, sino “crístico”. Porque, tal como han explicado los obispos estadounidenses, se trata de una terapia –que va más allá para convertirse en cosmovisión y sistema metafísico– incompatible con el cristianismo.

Es aquí donde el matrimonio Gumersindo-Benetti aporta la novedad: el reiki crístico “es una terapia espiritual basada en la teología”. Y lo explican diciendo que “se fundamenta en la fuerza sanadora de Jesús. No descubrimos nada nuevo, sino que ponemos en práctica la sanación que desarrolló en su Evangelio”. Según sus inventores –que lo son– no habría que llamarlos así, porque se limitan a desarrollar lo que hizo Cristo y se refleja en los evangelios. El resto de la exposición de su filosofía es una repetición de lugares comunes de la espiritualidad de la Nueva Era y de lo más típico de la literatura de autoayuda, que conocerán de sobra sus consumidores habituales: explorar nuevos caminos, elevar los estados de conciencia, el amor eterno que es Dios, la felicidad está en Dios (y no busquen la Trinidad por ninguna parte)… y todo esto en un hábil sincretismo que combina “la riqueza de los valores espirituales de oriente y de occidente; los valores del evangelio y los valores de culturas milenarias”. Un poco de todo, vamos.

Y podemos ver hasta dónde llega este curioso sistema doctrinal de tintes cristianos (o “jesusianos”, podríamos decir) cuando leemos una lista de reglas de conducta inspiradas en Cristo y extraídas, con más o menos fortuna, de los evangelios. Porque hay palabras literales del Maestro y otras “supuestas” o directamente inventadas en aras del “buen rollo” de la espiritualidad de Jesús. Al acabar, no crean que el resumen es algo así como “una cosa te falta: vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres y después ven y sígueme”. No, nada de eso. El resumen de estos nuevos mandamientos buenistas es el siguiente, y no necesita comentario: “Por encima y ante todo, vivir y volar con las alitas del amor, de la comprensión, y de la ternura del corazón de Cristo, con todas las personas”. Amén.

En cuanto a la práctica del reiki crístico, como puede suponerse después de la exposición teórica, mezcla la imposición de manos propia de esta terapia en sus versiones corrientes con la oración al estilo de Jesús. “Los medios de curación son la oración de petición, la meditación, el amor y la imposición de las manos”, y así “el reikista actúa de intermediario entre la energía de Dios (infinita y equilibrada) y el paciente”. Todo ello “desde una concepción holística del ser”, algo tan querido por la Nueva Era: todo es uno, todo está interrelacionado, y en el fondo todo es divino. Si profundizamos un poco más –y para eso están los seminarios, claro– veremos enseguida técnicas tales como la limpieza del aura o la armonización de los siete centros de energía del cuerpo humano (los chakras, para entendernos). Muy cristiano, y de toda la vida.

En fin. Jesús sanaba con sus manos. Eso no lo discute nadie que crea en él. Y Jesús sigue sanando en el cuerpo y en el alma, porque el hombre es un ser indiviso, según la antropología cristiana más genuina. Pero he echado de menos algo fundamental en la presentación de las doctrinas del reiki crístico: la mayor sanación –salvación– obrada por Cristo es su sacrificio en la cruz. Sus manos sanan, ante todo, atravesadas por los clavos, abiertas en su entrega definitiva por amor. Y de su costado abierto no salen chakras, sino que nace la Iglesia, esposa de Cristo, por la sangre y el agua, tal y como Eva nació del costado abierto de Adán. Así nace una humanidad nueva, que participa de la muerte de Jesús y de su triunfo sobre la misma.

Lo que propone Reiki Crístico

María presenta una visión integral del ser humano, que dispone a la persona a que investigue y desarrolle lo ingénito del espíritu, a que vea los conflictos de la conciencia los cuales provocan desequilibrios físicos, psíquicos y espirituales recurriendo al discernimiento como proceso cognitivo.

Utiliza los  métodos terapéuticos de las distintas escuelas orientales, hinduistas, budistas y Reiki japonés para recuperar el equilibrio armónico de la energía que caracteriza a las personas sanas, y todos los seres vivos. Estos métodos se apoyan en la visión de la teología crística.

El Reiki Crístico y la Teología

Reiki Crístico tiene como base fundamental, la teoría teológica de Dios universal, personal e inmanente, que lo impregna todo con su Amor.

Etimología de la palabra Crístico

Crístico Es una palabra de origen griego que significa Ungido. Cristo, el Ungido por el Espíritu Santo, enseña que todo lo que existe, al ser creado por Dios, está ungido por el amor.

Referencia histórica de Reiki Crístico

La persona de Jesús es el núcleo sobre el que gira la terapia espiritual Reiki Crístico. La historia de su vida y sus enseñanzas están resumidas en el Evangelio.

Con la ventana abierta

Cristo como Maestro universal, no pertenece sólo al cristianismo. La verdad contenida en el Evangelio y enseñada por Cristo es para todos los hombres, independientemente de sus creencias o razas.

LOS SIGNOS

La comunicación a través de los signos y los símbolos

El signo es una señal, una realidad externa, que remite a otra realidad distinta, bien determinada, clara, comprendida racionalmente.

La mano que bendice

La mano como instrumento de sanación, a través de ella se transmite energía.

Las siete cruces

Del centro de la palma de la mano  se desprenden siete cruces blancas.

  • El número siete En la Biblia el siete es la plenitud divina que se expresa en los espíritus, ángeles candelabros, astros, iglesias… Siete son los centros de energía sobre los que trabaja el Reiki Crístico en unión con los siete arcángeles.
  • La Cruz La Cruz,  no relacionada con la tortura física, sino como símbolo del Amor, que limpia, lava y purifica. 

El color Blanco El color de lo limpio, de la pureza y de la transparencia, de la unificación.

Siete dones El Espíritu Santo, regala sus siete dones: ciencia, consejo, fortaleza, inteligencia, piedad, sabiduría, temor de Dios.

La imposición de las manos La Imposición de Manos: En todas las culturas se imponen las manos como transmisión de la energía.

Los sacramentales Son signos sagrados cuyo fin es preparar a los hombres para recibir la gracia de Dios y los dones de su Espíritu. Su poder no está  en sí mismo, sino en  quien lo otorga y en la  disposición de quién lo emplea en el cuerpo y en la mente.

Los sacramentales en el Reiki Crístico Se emplean como invocación y para pedir protección. Ellos son:

Jesús de la misericordia

La Medalla Milagrosa 

Los Arcángeles

Los ángeles 

El agua bendita Jesús de la misericordia Reiki Crístico, practica la Misericordia que enseña Cristo. Su simbolismo:

Las manos: bendicen

La palabra: mensaje del corazón, amor, misericordia

La oración: Fe, “Jesús en ti confío”

María de la Medalla Milagrosa La presencia femenina en la sanación espiritual.

Los Arcángeles y ángeles de la guarda Los ángeles y arcángeles custodian los caminos entre las dimensiones espirituales y las materiales. Aprendemos a abrir esas puertas guiados por ellos Agua bendita El agua es uno de los elementos indispensables que aparece desde el primer momento en la creación del mundo.

CRISTO, EL MAESTRO

¿Quién es Jesús?

¿Es un hombre importante, o un personaje de historia o un gran filósofo, un gran Rabino, un pensador inigualable?

Es algo más

Jesucristo es Hijo de Dios, es el Ungido por el Espíritu Santo, es Cristo. La persona de Jesús es la referencia Reiki Crístico

¿Qué enseñó Jesús?

Sus enseñanzas están resumidas en el llamado Sermón de la  Montaña (Mt. 5, 46-47,44). Lo que hizo Jesús Jesús realizó obras en las que sobresalen las sanaciones físicas, mentales y espirituales. ¿Qué supone seguir a Jesús? Identificarse con Él como Maestro.

Jesús es una persona de la historia

Hay documentos escritos que garantizan su existencia. Jesús el Cristo, Ungido en el Amor del Espíritu Santo, nos muestra el camino de la sanación espiritual por eso es el Maestro.

ORACIONES PARA LIBERARNOS

Descripción de la oración  El Padre nuestro es un reconocido mantra cristiano, de un inmenso poder, que se relaciona con todos los planos de manifestación.

Estos son sonidos que al pronunciarse producen una vibración y la vibración es energía.

Es la gran oración del que sigue a Jesús. En ella se esconden verdades que transforman la vida del ser humano. El ser humano no está solo, no está abandonado, sino que es importante para Dios.

El texto esta extraído de la Pág. 209, Libro Reiki Crístico.

LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en los cielos. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal.

El Salmo 21

El presente Salmo es un canto de acción de gracias. Se nos indica dónde está la verdadera fuerza del rey. Su singular grandeza y poderío le vienen de Dios. El versículo último es la respuesta del pueblo reunido para festejar al rey. En elfondo, lo que se celebra y canta es la asistencia divina: Dios es el auténtico héroe, el único vencedor. El texto fue extraído de Pág. 214. libro Reiki Crístico

EL SALMO 21

Señor, el rey se alegra por tu fuerza, ¡y cuánto goza con tu victoria! Le has concedido el deseo de su corazón, no le has negado lo que pedían sus labios. Te adelantaste a bendecirlo con el éxito, y has puesto en su cabeza una corona de oro fino. Te pidió vida, y se la has concedido, años que se prolongan sin término. Tu victoria ha engrandecido su fama, lo has vestido de honor y majestad. Le concedes bendiciones incesantes, lo colmas de gozo en tu presencia; porque el rey confía en el Señor, y con la gracia del Altísimo no fracasará. Levántate, Señor, con tu fuerza, y al son de instrumentos cantaremos tu poder.

El salmo 17

Este Salmo nos invita a golpear las puertas del cielo. Dios no necesita muchas palabras, necesita que confiemos en Él  y de que hagamos nuestra oración con el corazón  (no con palabras vacías y huecas, ya sabe lo que necesitamos).

 Como dice Jesús:

Y al orar, no charléis mucho, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo” 179.

 Este texto fue extraído de Pág. 213.libro Reiki Cristico.

EL SALMO 17

Yo te amo, Señor mi fortaleza, mi roca, mi baluarte, mi liberador. Eres la peña en que me amparo, mi escudo y mi fuerza, mi Salvador. En el templo se escuchó mi voz, clamé por Ti en mi angustia. Extendiste tu mano y no caí, tu poder del enemigo me libró. Las olas de la muerte me envolvían, me aguardaba la ruina, pero el Señor venció. Tú eres la luz que me ilumina, quien abre mis caminos, Tú eres mi Dios. En el templo se escuchó mi voz, clamé por Ti en mi angustia. Extendiste tu mano y no caí, tu poder del enemigo me libró. Cuando yo invoqué tu nombre, con mano poderosa, me salvó tu Amor. Son perfectos tus caminos, tus manos me sostienen Tú eres mi Rey. En el templo se escuchó mi voz, clamé por Ti en mi angustia. Extendiste tu mano y no caí, tu poder del enemigo me libró.

El mantra Mani

Om mani padme um, es el más usado de todos los mantras budistas, y abierta a cualquier persona que se siente inspirado para la práctica - no requiere la iniciación previa de un lama (maestro de meditación).

El texto esta tomado de la página oficial de Reiki Cristico.

Om  Mani  Padme  Um

OM -AUM

Om es un mantra  sagrado, es un sonido que simbolizael sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje. Simboliza a Dios. El hinduismo y el budismo, o recitan como mantra sagrado.

Fuentes:

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1208301047-ique-hacemos-con-un-cura-que Luis Santamaría del Río - En Acción Digital, 31/08/12

http://www.reikicristico.com

Reiki

El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados en diferentes partes del cuerpo. Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave  y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.

 Maestro Reiki Shinpiden.

Reiki3

Nivel II -Okuden.  

 

Reiki2

Nivel I - Shoden. 

Reiki1

LAS 18 CUALIDADES DE UN MAESTRO REIKI

1: Un Maestro nunca exige, nunca pide que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento ni rango.

2: Un Maestro, no impone instrucciones sino que da toda la información que sabe, que necesitan y que le piden, pero la verdadera cualidad es que dé la información (el conocimiento) que deja que cada persona de acuerdo a su entrega nivel y comprensión avance por su propia cuenta.

3: Un Maestro ya no se preocupa por nada ni por nadie sino que se ocupa en y por la gente.

4: Un maestro nunca ve defectos, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie ni consigo mismo.

5: Un Maestro, nunca ve el pasado de una persona ni se complica con su karma cuando alguien pide consejo, ayuda o conocimiento, él se lo da porque el Maestro no especula, condiciona ni intelectualiza, simplemente ve en esa persona dos posibilidades. 1º La de servirla y 2º Que ve en ella un o una maestr@ en un tiempo próximo o futuro, por ello siempre está dispuesto a dar y recibir, porque eso forma parte de su vida y de su evolución.

6: Un Maestro nunca ve en ninguna persona defectos ni alfabetismo de la vida, porque sabe que esas son sus herramientas de trabajo y de evolución.

7: Un Maestro nunca permanece. Aparece, desaparece y queda cuanto dejó.

8: Un Maestro es el monje más perfecto que existe, ya que no es condicionado al rango que otros le den, no está condicionado ni a la gloria, ni a la riqueza ni a la glorificación o desprecio. Él sabe que es un sirviente de DIOS y todo cuanto sucede en su vida y su alrededor ve la manos de DIOS.

9: Un maestro siempre sabe que está trabajando SOLO aunque tenga muchos amigos, ayudantes, o subordinados. El maestro tiene un plan de expansión y usa para el bien de la expansión y de todos los seres y todas las personas que quieran ayudarlo a la expansión o su trabajo. Porque si aunque le fallen los amigos, los ayudantes o los subordinados ¿Se detiene su plan de expansión? ¡NO! Continúa trabajando solo.

10: El maestro siempre está protegido por los Ángeles, Seres de luz, Maestros ascendidos y la Suprema Personalidad de DIOS. Por que el maestro en la tierra sabe que es un vínculo que usan ELLOS.

11: Un maestro no tiene socios

12: Un Maestro ve a todas las personas en los senderos de la perfeccion. Sabe que cada cual sigue su camino hacia DIOS (la DEIDAD) y sabe que cada cual arrastra sus anclas que en ocasiones le impiden evolucionar, que en ocasiones son los egos, los defectos, el orgullo, las pretensiones, las imperfecciones, que deben poco a poco, años tras año, vida tras vida ir purificando. Cuando la persona no sabe que los tiene continúa viviendo en la ignorancia. Pero en ocasiones esos defectos son sus mejores aliados cuando la misma persona sabe que son y que los tiene, pues entonces cuando puede trabajarlos y purificarlos con mayor rapidez DEBE SEGUIR.

13: Un Maestro, significa que es capaz de controlar la mente, el estomago y los genitales. Si la mente, el estómago y los genitales lo controlan a él, deja de ser maestro de si mismo. Si no se es, maestro de si mismo, no puede ser maestro para nadie.

14: Un maestro ve a DIOS en todos, porque sabe que todo es esencia del mismo DIOS. Porque el universo es DIOS y DIOS es universal. Sabe que aunque pequeños, todos somos parte infinitesimal de DIOS. Así que el maestro sabe que DIOS le enseña a través de nuestro prójimo y que sirviéndolo, amándolo y respetándolo, sirve y ama a DIOS. De la misma forma que un padre o madre no tolera que nadie desprecie, maltrate, etecé a sus hijos.

15: un maestro nuca se deja servir pues es el quien sirve y si lo sirven sabe que están sirviendo a DIOS.

16: Un maestro nunca rechaza cuanto se le da. Porque cando alguien le ofrece algo, lo hace de corazón, con placer y por satisfacción, y eso es lo que a esta persona lo hace sentirse bien y al mismo tiempo evolucionar y elevarse. Si el maestro rechaza evita que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien. Al maestro no le pesa lo que se le ofrece o cuanto se le da, porque enseguida es utilizado para el bien-estar de los demás.

17: A veces un maestro parece ser igual que una persona común, pero mental y espiritualmente todo está conectado con el SER SUPREMO. Come igual que pueda comer otra persona pero sus alimentos son naturales los ofrece al SER SUPREMO y cuando el maestro está en servicio al mundo y a DIOS, con su sola presencia sus alimentos son purificados. Una persona puede tener riquezas pero son riquezas suyas y para él solo. Un maestro puede tener riquezas, pero, esas riquezas saben que no son suyas y por lo tanto las utiliza para el bien de los demás y la expansión. Por lo tanto sabe que siempre no tiene nada suyo. Hoy tiene mucho y mañana un solo pedazo de pan duro para comer. Las riquezas en un baúl, se pudren. Las riquezas espirituales, lo enriquecen y lo elevan. Porque el maestro todo cuanto hace lo hace en pós de la expansión de ayudar y en relación con y para DIOS.

18: Un maestro nunca se vanagloria ni se cree grande. Solo es un sirviente, y él lo sabe.

 

Los nueve puntos de la forma Reiki al estudiar.

 

La historia: aquí contará cómo conoció el sistema Usui, los motivos que lo impulsaron a abandonar su profesión y convertirse en maestro.

El linaje: se cuenta a los alumnos cómo llegó la energía desde el Dr. Usui hasta él (normalmente es la garantía de que se es un maestro calificado, y además con varios años de experiencia).

Los principios: “sólo por hoy no te preocupes, sólo por hoy no te enfades, honra a tus padres, maestros y mayores, gánate la vida honradamente, demuestra gratitud hacia todo ser vivo”.

La transmisión oral: como la esencia de la energía no se puede transmitir con palabras, sólo percibirse, todo lo que se ha escrito sobre el reiki es la opinión de cada maestro en el grado de evolución que tienen en el momento.

Las iniciaciones: que son cuatro en el primer grado, una en el segundo y una en la maestría.

Símbolos y sonidos sagrados: se aprenden tres símbolos con sus mantras, con los cuales se puede hacer reiki a distancia, a través del tiempo y para comunicarse con distintos niveles de conciencia.

Compromiso económico: se cobra tanto el aprendizaje como su aplicación, de acuerdo con el costo de cada país; la forma de los tratamientos.

La ética: todo permanece privado entre él y la persona tratada, no se debe decir “yo sané” porque quien sana es el reiki.

FABULA

Una vez había un santo que se vanagloriaba de dar mucho conocimiento, de ser muy devoto, y entregada a DIOS. Así que un día DIOS se le apareció y este siguió proclamándose muy devoto y que lo recordaba y servía constantemente. DIOS le dijo de verdad que quieres servirme? Entonces le dijo: “Quiero ver hasta donde llega tu control”. Cogió un cubo de agua lleno hasta los topes y se lo puso sobre su cabeza y entonces le pidió que diera una vuelta a la ciudad sin derramar una gota de agua.

Aquel santo encontró aquella petición difícil y fácil al mismo tiempo. Así que comenzó a caminar por la ciudad concentrado en no derramar ni una gota de agua. Durante el camino encontró niños que le hicieron travesuras y él continuó concentrado en su cubo de agua. Atravesó una larga avenida en fiestas y bellas mujeres danzaron delante de él tratando de cautivarlo y distraerlo. Él concentrándose en su cubo no derramaba una sola gota de agua. Encontró en su camino gente necesitaba, pero él concentrado en su cubo no los atendió. Y así a lo largo de toda la tarde llevó el cubo sobre su cabeza sin derramar una sola gota de agua.

Cuando DIÓS se encontró de nuevo delante de él que estaba orgulloso de no haber derramado una sola gota de agua le dijo a DIÓS si estaba satisfecho de su servicio. Entonces DIOS le dijo: “Has llevado el cubo varias horas sobre tu cabeza y realmente no has derramado una sola gota. ¿Pero cuantas veces te has acordado de mi? En el camino has encontrado gente necesitada, yo soy servido y adorado cuando se le ayuda a la gente, sin embargo estando concentrado en tu cubo no has sabido servirme ayudándoles. No he estado en tu mente ni en tu corazón mientras llevabas el cubo sobre la cabeza, ¿Dónde está la proeza de ser un santo o un maestro?

Fuente: Comunidad Reiki Mikao Usui.

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.


Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica.