Sentidos Para el Alma

terapia de curación a base de imanes. 

La información que se entrega es educacional

BIOMAGNETISMO

Biomagnetico

El biomagnetismo, también conocido como imanoterapia, es una terapia de curación alternativa que forma parte de otras ramas, como la magnetoterapia, y la electroterapia. Fue una práctica descubierta en 1988 en México, de la mano del doctor Isaac Goiz Durán, un médico cirujano de nacionalidad mexicana. Desde entonces, el biomagnetismo médico ha sido aplicado para regular los procesos físico químicos, logrando hoy en día ser más conocido y aceptado como una disciplina en varios medios seudocientíficos y de medicinas alternativas.

El tratamiento con biomagnetismo está indicado para pacientes que padecen diferentes tipos de patologías debido a infecciones, lesiones, incluso síntomas de resfriado, diabetes, lesiones musculares, o hasta para tratar tumores, combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

La terapia

El biomagnetismo trabaja actualmente sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos.

Es importante que el paciente asista a la terapia debe estar alimentado e hidratado, pues el agua en el cuerpo es esencial para el resultado de los imanes.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Normalmente las sesiones están espaciadas entre una y dos semanas, dependiendo de cada caso. Cada paciente es un mundo aparte.

  1. Es compatible con cualquier otra forma de terapia alternativa y también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.
  2. Este sistema pretende detectar las distorsiones del pH del organismo para saber las patologías. El pH del organismo está diseñado para gravitar en un sistema casi neutro y los campos magnéticos de mediana intensidad permiten detectar dónde se está distorsionando el pH.
  3. Teóricamente el biomagnetismo ejerce un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera que sea su origen.
  4. En la práctica, esta terapia demuestra que, aplicando imanes de determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre.
  5. Ante el hecho de que ningún enfermo es igual a otro, el éxito de la terapia biomagnética depende de diferentes factores, tales como: la edad, estado nutricional, carga tóxica, tiempo de evolución de la enfermedad, remedios recibidos previamente, lesiones que ya están instauradas en su cuerpo, entre otras.
  6. Como energizante, este tipo de terapia descubrió que el polo positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, entre otros.
  7. El polo negativo (-) del imán es analgésico, antinflamatorio, relajante y detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor.
  8. Desde la primera o segunda sesión el enfermo ya comienza a notar cambios positivos en su salud. En promedio para casos crónicos pueden requerirse 4 o 5 tratamientos, pero el número real lo determinará el mismo paciente y sus patologías.

Los beneficios de este tipo de terapias son cada vez menos discutidos y poco a poco se han ido complementando con tratamientos tradicionales para combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer.

MAGNETOTERAPIA

Biomagnetico2

La Magnetoterapia es una terapia alternativa incluida dentro de la medicina energética que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.

Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo, afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden o restituyendo la salud. Por ello, la principal aplicación es para disminuir el dolor.

De acuerdo con la Ley de Inducción de Faraday, está comprobado que los magnetos mejoran la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno debido al efecto magnético sobre los componentes de fierro que contienen los glóbulos rojos. En el cuerpo humano hay alrededor de 5 gr. de fierro. Además, la sangre, que es un coloide, sufre un cambio en el Potencial Z. Por este mismo efecto, también es positivo beber agua magnetizada.

Muchos problemas de salud, una vez diagnosticados por un médico profesional, pueden ser tratados en forma segura y efectiva mediante la utilización de imanes.

RECOMENDACIONES.

1.- No deben aplicarse imanes a mujeres embarazadas

2.- No deben usar imanes personas con marcapasos.

3.- No usar imanes durante 24 horas.

METODOS DE APLICACIÓN

En la aplicación de los imanes hay varios métodos. De acuerdo con la literatura existente se detallarán brevemente los que siguen:

IV.1.1.- MÉTODOS DEL DR. H. L. BANSAL. -

De acuerdo a lo enseñado por este médico indio, existen cinco métodos de aplicación según el área del cuerpo a tratar.

La ubicación de los imanes es, principalmente, en manos y pies.

Estas aplicaciones tienen cierta lógica dado que en el interior de las manos están los puntos de Acupuntura de los pulmones, pericardio, y corazón (LU10 y 11, PC8 y 9, HT8 y 9), y por el exterior de las extremidades de los dedos están los puntos del intestino grueso, triple calentador e intestino delgado (LI1, 2, 3 y 4; SI1, 2, 3 y 4; TE1, 2 y 3).

Por su parte, en los pies, por la parte interior y superior, están los puntos del bazo, riñones e hígado (SP1, 2, 3; KI2; LR1, 2, y3), el estómago (ST42, 43, 44 y 45); y por el exterior la vejiga y la vesícula biliar (BL64, 65, 66 y 67; GB41, 42, 43 y 44)

El procedimiento de aplicación es el siguiente:

MÉTODO 1.

Para enfermedades, dolencias o desequilibrios desde la cintura para arriba:

Colocar un Imán positivo (+) en la palma de la mano derecha y un imán negativo (-) en la palma de la mano izquierda.

MÉTODO 2.

Para enfermedades, dolencias o desequilibrios desde la cintura para abajo:

Igual que el Método I, pero esta vez colocando los imanes bajo las plantas de los pies, cerca de los dedos. También se pueden intercambiar las polaridades para verificar cuál de los polos resulta más adecuado a la reacción del cuerpo.

MÉTODO 3.

Para enfermedades y dolencias ubicadas en la lateralidad derecha del cuerpo:

Colocar un imán (+) en la palma de la mano derecha y un imán (-) bajo la planta del pie derecho.

MÉTODO 4.

Para enfermedades y dolencias en la lateralidad izquierda del cuerpo:

Colocar un imán (+) en la palma de la mano izquierda y un imán (-) bajo la planta del pie izquierdo.

MÉTODO 5.

Aplicación diagonal:

Para enfermedades y dolencias en el hígado, bazo, páncreas, estómago e intestinos. Ejerce un efecto regulador sobre el aparato digestivo. Cura gastritis, úlceras y otras dolencias intestinales.

Colocar un imán (+) bajo la palma de la mano derecha y un imán (-) bajo la planta del pie izquierdo.

MÉTODOS DR. PHILPOTT

Postula que la aplicación del Polo Negativo (-) es la más adecuada para toda sanación, debido a que induce el cuerpo hacia la alcalinidad, en oposición al polo positivo (+) que induce hacia la acidez, causa de todas las enfermedades. Por lo tanto, la aplicación del polo negativo es recomendada indiscriminadamente.

Además, el Dr. Philpott recomienda la aplicación de magnetos como un método preventivo contra las enfermedades. Según él, con ello se logra mantenerse bien tanto física como mentalmente. Postula las siguientes aplicaciones:

A.- Cama magnética: dormir en un colchón o manta con magnetos con Polo (-) para oxigenar el cuerpo, inducir el sueño reparador y el aumento de la melatonina.

B.- Tratamiento nocturno con magnetos: aplicarse 30 a 60 minutos antes de irse a dormir en: CVS, bazo, hígado, timo y nodos linfáticos.

C.- Alternativa: si no se aplican los métodos anteriores, entonces dormir con un imán Polo (-) sobre el centro de la cabeza.

D.- Para las enfermedades recomienda aplicaciones magnéticas específicas para cada caso. Junto con ello aplicar imanes en el CVS.

Carrito de Compras

 x 

Carro vacío